jueves , 21 noviembre 2019
Ultimas noticias

Dólar hoy: abre la semana estable y riesgo país ronda los 2150 puntos

La moneda extranjera se vendía en torno a los $60 en bancos privados y a $59,40 en el Banco Nación. El mayorista subía al inicio de la semana.
El dólar abrió la semana en el Banco Nación a $59,40 para la punta vendedora, en tanto que en el resto de la city porteña se vende a $60,30 en promedio. Por su parte, el indicador de riesgo país baja levemente a 2.151 puntos básicos, equivalente a una caída de 0,6%.

El mayorista comenzó a negociarse al alza y llegaba a los $57,85 en las primeras negociaciones del lunes, mientras que los precios en los bancos se mantenían estables.
El tipo de cambio paralelo «contado con liqui», resultante de la compraventa de valores financieros para sacar divisas del país, rondaba los 67 pesos. El dólar blue se vendía a $61,25.

El viernes terminó a un promedio de $55,96 para la compra y a $60,09 para la venta, por lo cual perdió 13 centavos respecto del jueves.

En Banco Nación operó a $59,40, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro a $61, seguido por Banco Piano a $60,50.

Por su parte, el dólar mayorista cerró estable respecto del día anterior al ubicarse en $57,73, mientras que en las últimas cinco jornadas subió 41 centavos.

La presencia del Banco Central en el inicio de la rueda volvió a poner un techo a los movimientos del tipo de cambio e impulsó la oferta por parte del sector privado, señalaron operadores de la city.

Ver también

Aerolíneas: Malvido renunció pero sigue hasta el recambio

El presidente de la línea aérea estatal ya se prepara para entregar el mando a …