jueves , 22 octubre 2020

Dólar hoy: abre estable a $46,60 en un contexto global favorable

La moneda estadounidense se ofrece a $ 44,60 para la compra y a $ 46,60 para la venta, mismos valores que el cierre de ayer.
La cotización del dólar abrió estable esta mañana en el Banco de la Nación Argentina en los 44,60 pesos para la compra y 46,60 pesos para la venta.

Ayer el dólar volvió a subir y cerró a $46,80 en el promedio bancario, a pesar de que el Banco Central volvió a poner en marcha un ajuste al alza de la tasa de Leliq e intervino en el mercado de futuros, lo cual fue acompañado por una serie de ventas de entidades financieras oficiales para limitar la escalada del tipo de cambio.

El billete finalizó a $44,53 para la punta compradora y $46,80 para la vendedora, con lo que registró un incremento de 32 centavos frente al día anterior y se acercó al máximo histórico de $46,90.

La tensión entre las dos principales potencias económicas, Estados Unidos y China, ha provocado desde el lunes una salida de los inversores hacia activos menos riesgosos. Eso ha perjudicado a mercados emergentes como el de la Argentina.
En el mundo, el yuan chino volvió a devaluarse, lo que los analistas interpretan como una respuesta de Beijing a los aranceles que impuso Donald Trump a productos chinos que quieran ingresar a Estados Unidos.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …