lunes , 16 julio 2018

Docentes van al paro el 15 de octubre en reclamo de mejoras salariales y por la crisis educativa

Río Gallegos.- La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió un paro de 24 horas para el próximo 15 de octubre en demanda de una oferta salarial en paritarias y ante la crisis edilicia de los establecimientos educativos.

En un congreso provincial que se celebró ayer en Río Gallegos, el gremio docente resolvió la medida de fuerza. La misma será con movilización en distintos puntos de la provincia.

Además los congresales de las distintas filiales han recalcado las graves deficiencias edilicias que presentan los establecimientos, que termina con la pérdida de días de clases o pésimas condicione para brindarlas. A esto se le suma la falta de insumo y en otros casos inconvenientes con el mantenimiento y limpieza. Para algunos dirigentes hay un “sistemático vaciamiento en la escuela pública”.

El sindicato además resolvió intimar legalmente al gobierno de Daniel Peralta para que finalice la intervención de la obra social (Caja de Servicios Sociales).
También los docentes resaltaron la deuda de las cuotas sindicales que mantiene el Ministerio de Economía de la Provincia con el gremio y que la misma supera los 4 millones de pesos.

Ver también

Crisis de abstinencia y soledad, las horas de “Pity” Alvarez en prisión

Cristian “Pity” Alvarez (46), detenido por un crimen a balazos, está sedado desde el sábado. …

Deja un comentario