lunes , 30 noviembre 2020
Ultimas noticias

Docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica paran toda esta semana en demanda de mejoras salariales

Río Gallegos, 13 de Abr. (ANA) .- La Conadu Histórica comenzó hoy un paro que se extenderá hasta el próximo viernes. El sindicato exige un aumento salarial del 40 por ciento, la urgente publicación del Convenio Colectivo de Trabajo en el Boletín Oficial y la derogación del impuesto a las Ganancias.

Si bien el gremio está convocado para pasado mañana por la Mesa de Negociación Salarial, aún no hay ninguna oferta para ser considerada por los 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios.

Desde ADIUNPA ratificaron el paro desde este lunes 13 hasta el 17 de abril.
En este escenario, el paro fue decidido por mayoría absoluta en Plenario de Secretarios Generales de la Federación el viernes último.
La agrupación criticó: «Hasta el momento el gobierno sólo ha respondido con un llamado a la Mesa de Negociación para el día 15 de abril».

«Un incremento salarial no inferior al 40% para todas las categorías y dedicaciones, eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional, único, sin reservas y obligatorio en todo el sistema», señalaron como los principales reclamos los docentes de la federación.

La secretaria general de ADIUNPA y secretaría general de CONADU Histórica, Rita Villegas afirmó: “No podemos esperar hasta junio para cerrar una negociación salarial” y ante lo extensa de la huelga, aseguró: “No podemos hacer otro tipo de medida, por más que parezca exagerada”.

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta