viernes , 17 noviembre 2017

Docentes rechazan la oferta del 25% e insisten que debe ser cercana al 40%

Tierra del Fuego.- Las asambleas docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina en Ushuaia y Río Grande rechazaron la oferta del 25 por ciento de aumento para todo el año en forma escalonada que presentó el gobierno provincial.

Sutef-TDF-540x360

“Es insuficiente por el porcentual y porque de ninguna manera se va a aceptar que un porcentaje de esas características cierre la discusión por todo el año”, dijo el secretario general del SUTEF, Raúl Arce.

El gremio insiste en que la recomposición debería ser de “por lo menos el 40%”, además de compensar la devaluación del peso de los últimos días.

El sindicato docente emitió un comunicado en el que expresa: “Los paritarios del SUTEF manifestaron que esa oferta es insuficiente para las expectativas del sector dado que desde el mes de noviembre pasado se ha manifestado que como mínimo la recomposición debería ser de por lo menos el 40%.

También mencionaron que los ingresos por coparticipación se han incrementado en un 50% y el incremento en Rentas en el último año ascendió en un 68%. Los representantes gremiales remarcaron en la reunión que el proceso inflacionario debe ser considerado para que la devaluación no recaiga en el salario del trabajador”.

“Por lo tanto, la devaluación abrupta producida en los últimos 15 días que ronda el 20% debe ser compensada en forma inmediata y luego estudiar los tramos, para agregar el 40% que el SUTEF solicitó en noviembre del 2013?, expresó el sindicato en el parte de prensa

Ver también

Así es la mini impresora portátil Polaroid para el celular

Motorola presentó un nuevo accesorio para su teléfono modular Moto Z Play. Se trata de Polaroid …

Deja un comentario