viernes , 17 noviembre 2017

Docentes realizaron Congreso en la puerta de Gobierno

El gremio que nuclea a los trabajadores docentes (ADOSAC), llevo adelante su Congreso en las afueras de la Casa de Gobierno en Río Gallegos; allí cada unas de las filiales dio conocer la situación en sus establecimientos educativos.

Denunciaron irregularidades

Como una de las actividades sorpresivas acordadas en el Congreso de Los Antiguos del último fin de semana, los docentes afiliados a la ADOSAC se trasladaron hacia las afueras de la Casa de Gobierno donde sesionaron; se pudieron escuchar de parte de cada una de las filiadas varias denuncias sobre irregularidades. En el caso de Caleta Olivia se denunció la falta de mantenimiento en varias escuelas y la decisión de suspender las clases en muchas de ellas por la falta de agua y gas.

Durante le desarrollo del Congreso, y en el caso de Caleta Olivia, el orador fue el Secretario de Prensa  Juan Carlos Gallegos. “vamos a denunciar la falta de fondos fijos en las escuelas, de cada cinco escuelas solo una los recibe, falta de agua calefacción,  problemas eléctricos y falta de mantenimiento en las escuelas”,  haciendo hincapié en las condiciones de la escuela Especial Nº 8: “también hace unos días llego el Gobernador para anunciar la rererereinauguración de la apertura para la construcción de la Ebimal cuando el dinero se lo gastaron en un movimiento de tierra. Falta de maestros para cubrir cargos y además hay un gimnasio sin techo, el de la escuela Nº 88”.

Ver también

ANTE POSIBLES DESPIDOS: El Instituto de Energía advirtió a Sinopec por desinversión

La comunicación oficial de Sinopec es que “agotó el presupuesto” pautado para este año y …