lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Docentes mantienen bloqueadas rutas al sur de Comodoro Rivadavia

Chubut.- Docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) mantenían bloqueados desde el jueves varios tramos de las rutas 3 y 26 en el sur de Comodoro Rivadavia, en el marco de un largo conflicto en reclamo de aumentos salariales, lo que ya generaba desabastecimiento de combustibles en la provincia y en Santa Cruz.

Los docentes decidieron este mediodía en una asamblea mantener la protesta, que sólo impide el paso de todos los vehículos vinculados a la actividad petrolera.
El conflicto, que lleva más de dos meses, provocó una crisis en el gabinete del gobernador Martín Buzzi, que culminó con la salida del ministro de Educación de la Provincia, Luis Zaffaroni, quien en las últimas horas fue reemplazado por Guillermo Firmenich que asumirá este lunes y tiene prevista mañana reunirse con los docentes de la regional sur de ATECh.

Los docentes mantienen alrededor de 10 cortes en distintos puntos de las rutas 3 y 26, impidiendo el paso de todos los vehículos relacionado con las empresas petroleras, incluidos los camiones que transportan combustible al sur de la provincia y a parte de Santa Cruz.

En ese sentido, Evaristo Melo, director general de Defensa Civil de la Provincia, confirmó que son varias las localidades que ya tienen serios problemas de abastecimiento de combustibles, lo que genera un grave perjuicio en la vida cotidiana de los habitantes. El secretario General de la regional sur de la ATECh, Carlos Magno, explicó piden 500 pesos no remunerativos y la devolución de “algunos descuentos”, en relación con los montos que el Estado provincial, decidió restar de sus sueldos por los días no trabajados.

Los cortes parciales de ruta que vienen manteniendo los docentes se realizan a la altura del ingreso de las plantas petroleras. “Queremos demostrar de dónde el Estado debe sacar la plata que dice que le falta para pagarnos lo que nos corresponde”, apuntó Magno.
“El conflicto no empezó el 22 de agosto sino a principios de año porque, para nosotros, la negociación con el Estado nunca fue satisfactoria”, sostuvo el dirigente docente que se mantiene alejado de la comisión directiva de ATECh central, a lo que suma que perdió por pocos votos lograr ser electo en el sindicato provincial. (Foto / Diario Patagónico)

Ver también

Ayunar para desquitarse en las Fiestas, típico error de diciembre

La llegada de fin de año, más allá de los balances y apurones lógicos de …

Deja un comentario