Domingo , 28 mayo 2017

Docentes fueguinos piden un aumento del 50%

RECLAMO SALARIAL

El requerimiento fue realizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, con el argumento de la devaluación generada por la actual gestión a nivel nacional y los tarifazos aplicados desde entonces, tanto en la órbita nacional como en la provincial y la municipal.

El gremio docente de Tierra del Fuego solicitó nuevamente al ejecutivo el pedido de recomponer el salario un 50% para el sector.

SUTEF, manifestó mediante comunicado que esperan la convocatoria a la discusión salarial pero con una “seria propuesta”.

El pedido fue justificado en la “devaluación del 40% en diciembre, producto de la liberación del cepo cambiario, una inflación que superarían el 40%, la suba del gas del 400%, la luz y el agua cerca del 200% y el aumento permanente de los combustibles”.

Además observaron que el incremento de los impuestos inmobiliarios y de patentes que en Ushuaia “como mínimo será del 40% y en algunos casos lo superará, la suba de alquileres completamente liberada y sin ningún control del Estado y la brecha cada vez mayor entre un sueldo docente y la canasta familiar”.

Desde el SUTEF piden rápidamente la convocatoria a paritarias con una propuesta del 50%.

(Infofueguina)

Ver también

56a0dfab0cc18

Cómo es el negocio extorsivo de la Tupac Amaru con las viviendas sociales

El periodista y conductor de Periodismo para Todos reveló que vecinos de Mendoza debían convertirse …