domingo , 22 septiembre 2019

Docentes fueguinos adhieren al paro nacional del 6 y 7 de marzo

En el marco de lo dispuesto en plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, la AFUDI adhiere y convoca la paro nacional de docente universitarios de la UNTDF para este 6 y 7 de marzo.

A través de un comunicado, la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores (AFUDI-UNTDF), asociación de base de CONADU, adhiere y convoca al paro nacional de docentes universitarios de 48 horas, los días 6, 7 de marzo. Y al paro internacional de mujeres el 8M.

La licenciada Andrea Ozamiz, secretaria general de AFUDI, señala que “los docentes universitarios exigimos: Recomposición salarial en cláusula de revisión salarial acordado en la paritaria 2018; blanqueo del adicional no bonificable; regularización de los docentes contratados y ad honorem”.

Al hacer un diagnóstico de la situación del sector, en el comunicado sostiene que “ante la clara falta de voluntad y negativa del gobierno de otorgar la revisión salarial establecida en la paritaria 2018, les docentes universitarios decidimos profundizar el plan de lucha y vamos al paro de 48 horas, los días 6 y 7”.

Señala que “es necesario que el gobierno cumpla con lo acordado, los salarios docentes están francamente devaluados por el proceso inflacionario que vivimos. Es importante señalar, que el problema es más profundo, el salario es sólo un indicador del brutal ajuste que están viviendo las universidades, incluida la UNTDF”.

Ozamiz asegura que “el proyecto de universidad que el gobierno tiene, no es ajeno al proyecto de país que está llevando adelante, a costa del hambre y la miseria del pueblo. En este sentido, lo que pretenden, mediante las políticas de desfinanciamiento y ajuste a la Ciencia y la Tecnología y las Universidades es profundizar la dependencia de nuestro país, y con ello, la subordinación”.

Indica además que “está en juego el futuro de las Universidades, el futuro de les jóvenes, especialmente provenientes de sectores sociales medios y de los sectores sociales pobres, que no podrán acceder a la Educación Superior, porque el Estado Nacional no está garantizando las condiciones para el normal funcionamiento del sistema universitario público”.

Fuente: Reporte Austral

Ver también

La pobreza aumentó al 32% en el segundo semestre de 2018

El índice registró una suba de 6,2 puntos porcentuales frente a igual período de 2017 …