jueves , 3 diciembre 2020

Docentes de Tierra del Fuego van al paro en demanda que se retomen las negociaciones salariales

Tierra del Fuego, 26 de Abr. (ANA) .- Los docentes afiliados en el SUTEF inician mañana una semana con diferentes medidas de protesta, entre ellas asambleas por escuela, manifestaciones y un paro por 48 horas los días martes 28 y miércoles 29, para reclamar que se retomen las reuniones paritarias suspendidas desde el pasado 26 de marzo.

La semana pasada hubo también marchas de antorchas en toda la provincia, en reclamo de «paritarias, salario digno, la defensa irrestricta del régimen jubilatorio docente y el pago de las deudas históricas y corrientes que tiene el Gobierno con la caja de previsión y la obra social de los estatales”, se indicó desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

El congreso provincial de delegados docentes resolvió «profundizar el plan de lucha con paro activo por 48 horas y desobligaciones durante toda la semana”. Entre las medidas anunciadas figuran «el lunes 27 desobligación durante el turno tarde, martes 28 y miércoles 29 paro con movilizaciones, acampe y ollas populares. jueves 30 desobligación en el turno vespertino con marcha de antorchas y el viernes 1° de mayo una radio abierta con la participación de artistas locales”.

Desde el sindicato también cuestionaron la desestimación del juicio político a la gobernadora Fabiana Ríos por parte de la Legislatura Provincial, solicitado por el SUTEF a raíz de las deudas que el gobierno provincial mantiene con la caja de previsión y la obra social; indicando que tal decisión reflejó «un pacto de impunidad del establishment político”.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta