lunes , 17 diciembre 2018

Docentes de Tierra del Fuego rechazan una oferta salarial del 24,7% y ratifican una recomposición del 45%

Sutef-TDF
Tierra del Fuego, 14 de Feb. (ANA) .- El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) advirtió que “la propuesta del gobierno es menor que la que planteaban en diciembre”, advirtiendo que la misma además “está atada a los ingresos y libre disponibilidad de recursos del Ejecutivo”.

“En la paritaria desarrollada en Ushuaia el Gobierno ofreció una propuesta con una metodología de cálculo ya rechazada por la docencia, que está atada a los ingresos y libre disponibilidad de recursos. Proponen un 7,7% en febrero/marzo, y un 5% en abril, un 5% en julio y un 5% en octubre. Lo que supone un 24,7% anual”, señaló el SUTEF.

Además remarcaron que “los paritarios del sindicato manifestaron que la propuesta será consultada, pero se adelantó la respuesta puesto que se rechazó ya esa metodología. Se les solicitó a los representantes del ejecutivo que no le falten el respeto, al presentar algo ya rechazado, porque dicha propuesta es insuficiente”.

Desde el gremio aseguraron que la propuesta recibida en la reunión de ayer “es más baja que la ofrecida en diciembre y que fue dada a conocer a los medios por el Jefe de Gabinete, Sergio Araque del 34%”.
Recordando por otra parte que el Congreso Provincial de Delegados del gremio “planteó un pedido del 45% para el primer semestre a partir de enero y hasta junio”. Ese porcentaje se apoya en “que no se discutió recomposición en el segundo semestre 2014 y que esto se tiene en cuenta en el pedido de recomposición del sindicato. Se solicita también incremento en salario familiar y asignaciones familiares”, puntualizaron.

Los paritarios del SUTEF también pidieron “mantener paritarias permanentes hasta llegar a un acuerdo y la presencia del ministro de Economía o funcionarios de esa cartera y del ministro (de Gobierno Sergio) Araque, para que los representantes del Ejecutivo tengan poder de decisión política para discutir salario y así evitar un inicio de clase complicado”.

El secretario Gremial del SUTEF y paritario, Horacio Catena, manifestó que la oferta del gobierno de Fabiana Ríos “fue un retroceso comparado con la discusión que tuvimos con Araque el año pasado donde el mismo dijo que creían que la discusión salarial del 2015 iba a superar el 30%”.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia fijó fecha de nueva reunión paritaria para el 20 de febrero.

Ver también

Empleo industrial en Tierra del Fuego cayo un 25 por ciento

Según un informe del Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la …

Deja un comentario