jueves , 24 junio 2021

Docentes de Tierra del Fuego alcanzaron una suba del 46% tras cinco meses de negociaciones y conflicto

SUTEF - TIERRA DEL FUEGO 2
Tierra del Fuego, 30 de Abr. (ANA) .- El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), aceptó la propuesta salarial que propuso el gobierno provincial, tras una extensa negociación que se extendió desde diciembre de 2014.

Las asambleas de los docentes de las ciudades Ushuaia y Tolhuin votaron a favor de aceptar la propuesta salarial del gobierno, mientras que los afiliados de Río Grande también estuvieron a favor del aumento, pero reclamando el no descuento de los días de paro. No obstante, el Poder Ejecutivo planteó el no descuento de estos dos días en que se reunió la mesa técnica, pero sí realizarlo en el resto de los días de paro de este año.

El ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, dijo que “con este acuerdo cerramos las discusiones salariales iniciadas en diciembre para el año 2015: sin medidas de fuerza extremas, hechos de violencia, sin excedernos en la masa salarial prevista por el Poder Ejecutivo, y generando conformidad respecto al aumento con todos los trabajadores del sector público”.

El funcionario manifestó sentirse conforme con el resultado, recordando que es la última negociación salarial de la administración de Ríos, “construyendo consenso y diálogo, y adonde los mismos trabajadores separaron de la mesa de diálogo a quienes actúan violentamente”.

El secretario General del SUTEF, Raúl Arce, consideró que fue “un muy buen acuerdo” el alcanzado con el gobierno y que porcentual final de incremento del salario básico, con un 46,01 por ciento en diciembre.
Actualmente el básico está en 2400 pesos y que con el aumento de 1000 pesos el básico para un cargo testigo quedará en 3184 pesos aproximadamente.
Además se otorgará por única vez un ítem denominado “refuerzo de material didáctico” en dos pagos de 450 pesos por cargo y/o proporcional de horas cátedra en los meses de agosto y septiembre. El gobierno sólo se comprometió a no descontar los días de paro del 28 y 29 de abril.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta