martes , 15 junio 2021

Docentes de Santa Cruz y Tierra del Fuego no iniciaron las clases y en Chubut en la zona sur fueron al paro

Paro_docente
Río Gallegos, 2 de Mar. (ANA) .- Los docentes de Santa Cruz y Tierra del Fuego no iniciarán hoy el ciclo lectivo, luego de resolver un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales y laborales. Mientras que en Chubut se inician las clases de forma parcial, ya que el gremio de ATECh, pero de la seccional sur, resolvió un paro de dos días.

En Santa Cruz, el gremio de ADOSAC resolvió el no inicio de clases, y que el paro se extenderá hasta mañana. La medida de fuerza se resolvió el sábado en un congreso provincial que se celebró en Puerto Santa Cruz. La adhesión al paro tuvo un alto acatamiento en las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate.

El gobierno de Daniel Peralta rechazó la pretensión de los docentes de elevar el cargo base a los 14 mil pesos, y se comprometió ayer a concretar una propuesta salarial para la próxima semana que tendrá en cuenta “el contexto patagónico y la situación financiera de la provincia”.

La promesa se hizo efectiva en el marco de la primera paritaria salarial docente, que se llevó a cabo el viernes con los representantes de los gremios docentes de la ADOSAC y AMET. La nueva audiencia de paritaria se realizará recién el próximo viernes.

En Tierra del Fuego, el Sindicato Único de Trabajadores Fueguinos (SUTEF) también decidió un paro por 48 horas en disconformidad con el incremento del 26 por ciento ofrecido por el gobierno de Fabiana Ríos, cuando habían solicitado un aumento del 40.

La Regional Sur del gremio docente ATECh, inició un paro este lunes y martes. La protesta es en rechazo al acuerdo salarial del 27 por ciento en dos etapas, alcanzado entre el sindicato y el gobierno provincial. La medida de fuerza afecta el normal dictado de clases en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Rada Tilly.

No obstante, el ministro de Educación, Rubén Zárate, manifestó que “no aparece ningún inconveniente, salvo algunas personas, pero son muy pocos”.
La semana pasada, los gremios docentes ATECh y Sitraed firmaron con el gobierno de Martín Buzzi el acuerdo de recomposición salarial para 2015 que elevará el salario de un maestro ingresante, y que trabaje en un solo cargo, a 8.642 pesos en la zona norte y a 9.746 en la región sur.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta