jueves , 5 diciembre 2019
Ultimas noticias

Docentes de Santa Cruz resuelven otro paro de 48 horas

Río Gallegos.- La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió un paro de 48 horas para este 7 y 8 de marzo para protestar por no haber tenido una propuesta salarial por parte del gobierno.

En un congreso realizado en la ciudad de Puerto San Julián, se resolvió determinar un paro de 48 horas con movilización el próximo lunes y martes. El gremio docente remarcó que “somos la única provincia sin oferta salarial al día de la fecha. Entendemos como una burla para toda la sociedad y los trabajadores en particular la convocatoria a una paritaria vacía, realizada con el único objetivo de dilatar la urgente recomposición salarial”.

Además el sindicato responsabilizó al gobierno provincial por el fallecimiento del docente José Bravo quien “padeció las enormes irregularidades de más de 20 años de intervención de la CSS (Caja de Servicios Sociales). Veinte años plagados de corrupción y vaciamiento sistemático por parte del mismo poder político que no sólo nunca rindió cuentas/balances sino que además se dedicó a quitar prestaciones y servicios mientras incrementaba aportes personales y coseguros”.

También el congreso adhirió al pedido de juicio político promovido por el gremio judicial a la jueza Marcela Quintana y repudiar la brutal represión sufrida por los docentes de Santiago del Estero.

En el inicio del ciclo lectivo, el pasado del 29 de febrero, el gremio llevó a cabo 48 horas de huelga, y el 1 de marzo se movilizó a la Legislatura para rechazar posibles anuncios de ajuste por parte de la gobernadora Alicia Kirchner.  (ANA) .

Ver también

Empleadas domésticas: cómo queda la escala de aportes para el 2020

Según una normativa de 2017, las cifras correspondientes a los aportes con destino a la …