martes , 24 noviembre 2020

Docentes de Comodoro Rivadavia permitirán pasar tres camiones de combustible cada cuatro horas

Chubut- El segundo jefe de la Unidad Regional, Leonardo Bustos, confirmó que se busca negociar con los docentes en lucha el paso de camiones con combustible por el piquete de ruta 3 y 26. “Se ha negociado con los maestros la posibilidad de que pasen un número de camiones que deben ir a Santa Cruz porque hay falta de combustible en muchos pueblos del interior”, precisó. Dijo que “se negoció que pasen 3 camiones cada 4 horas. Estamos esperando que lleguen y van a pasar. Se había pedido un número mayor pero ellos acordaron este número”.

Desestimó los rumores que circularon sobre una posible represión en el piquete. “Es una versión que se corrió pero la intención de la Policía no es reprimir” sino “siempre dialogar y negociar”. Comentó que “en la madrugada se juntaron varias personas (en el piquete de 3 y 26) ante esta versión pero se han ido yendo cuando vieron que no era cierto”. Mientras tanto, hay expectativa en los piquetes ante la convocatoria del ministro de Educación, Guillermo Firmenich, para dialogar esta tarde en Rawson, informó la agencia ADN Sur.

El jefe policial aseguró en Radio Del Mar que “la ida de la Policía es siempre negociar; no hay una idea de reprimir esta manifestación pero hay necesidades como ésta del pase de combustible. Por eso se ha venido a dialogar. Vamos a volver a hablar porque hay necesidad de que pasen más camiones”, adelantó.

Desestimó los rumores que circularon ayer por la noche y hasta esta madrugada sobre una posible represión en el piquete. “Es una versión que se corrió pero la intención de la Policía no es reprimir. En la madrugada se juntaron varias personas ante esta versión pero se han ido yendo cuando vieron que no era cierto”.

Desde este lunes por la noche comenzaron a circular rumores sobre la posible actuación de Infantería en el piquete, además de la llegada de Gendarmes a Comodoro. Sin embargo, la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró el año pasado que los gendarmes no iban a intervenir en conflictos provinciales, luego del lamentable accidente que se registró en la ruta cuando un grupo de gendarmes de distintos lugares del país regresaba a sus ciudades tras intervenir en el conflicto de Cerro Dragón.

La Regional Sur de la ATECH resolvió ayer, en una asamblea donde participaron más de 1.200 docentes, rechazar la propuesta del gobierno provincial de elevar el coeficiente de zona desfavorable al 55 por ciento contra el 80 requerido y decidieron, por mayoría, continuar con las medidas de fuerza hasta mañana a las 17 horas, en que nuevamente se efectuará un cónclave para analizar las respuestas que pudieran existir.

En la oportunidad se conocieron 101 mandatos de escuelas, de los cuales 57 rechazaron la propuesta del Gobierno y 44 la aceptaron.
La extensión por más de 50 días de “asambleas extendidas” en la regional sur de ATECh generó enfrentamientos entre los docentes que participaron activamente en la lucha y quienes optaron por permanecer en las aulas, más allá de compartir el reclamo.

El secretario general de la Regional Sur, Carlos Magno, dijo en la asamblea que se realizó desde las 18 en ruta 3 y 26 que “se resolvió por mayoría la no aceptación de la propuesta; por lo tanto, las medidas continúan, es decir los cortes de ruta y acceso a los yacimientos y las asambleas extensivas”. Remarcó que las mismas continuarán hasta una nueva reunión de delegados por mandato que se realizará el miércoles a las 17 en el mismo lugar, para analizar la situación”, consideró el sindicalista. (Foto / Diario Patagónico)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta