lunes , 22 enero 2018

Docentes de Chubut y Tierra del Fuego continúan con medidas de fuerza

Chubut.- Los gremios docentes de Chubut y Tierra del Fuego continuarán esta semana con medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial realizada por los gobiernos provinciales. La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) convocó a un paro provincial para este lunes, y las seis regionales decidirán si continúan mañana con la medida de fuerza con una asamblea en Trelew. Además habrá movilizaciones en Rawson y Comodoro Rivadavia.

CLASES-AYUDA-ESCOLAR

El gobierno de Martín Buzzi, definió como “inconsulto y resuelto de manera unilateral y por una sola persona” el paro de actividades que hoy realizará ATECh e instó a que no se rompa el marco de negociación. El subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina, ratificó la voluntad del gobierno de la provincia de mantener abierta la negociación paritaria que se viene llevando adelante con los gremios docentes ATECh y SITRAED e instó a continuar con el diálogo, “a través del cual se viene construyendo una propuesta integral para el sector”. El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), confirmó la semana pasada, estar dispuesto a continuar con la negociación salarial con el Poder Ejecutivo.

Hoy debía empezar las clases el Nivel Secundario, se prevé que sean pocos los docentes que asistan a las escuelas, tras el alto acatamiento de la medida de fuerza de la semana pasada.  El gobierno formuló una mejora de la propuesta inicial con el adelantamiento de los tramos a marzo/abril. Los docentes nucleados en ATECh rechazaron la propuesta e insisten en reclamar el 30 por ciento.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), informó que debido a la falta de avances en las reuniones paritarias, las asambleas generales realizadas el sábado en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, ha definido realizar reuniones informativas en todas las instituciones durante este lunes y el martes.

Desde el gremio indicaron, en llegar a un plenario de delegados por seccionales para el miércoles con los mandatos de las escuelas para “poner fecha a la medida de fuerza y definir acciones a seguir para profundizar el plan de lucha”.

El gobierno ratificó la propuesta que ya fuera rechazada (30% en dos tramos). SUTEF la rechazó nuevamente y definirá nuevas medidas para la semana que viene. El gremio docente fueguino volvió a rechazar en paritaria el ofrecimiento de incremento salarial del 30%. El director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, explicó que “este ofrecimiento planteado del 30 % anual al valor índice llevaría el salario de un docente del Nivel Primario turno simple que recién se inicia a un total de bolsillo de $8.589”.

Ante el rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo por parte del gremio docente, Giadás expresó que “el gremio docente realizó una contrapropuesta que tiene que ver con un incremento del orden del 40 % en tres tramos, dentro del primer semestre del año”.

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario