Docentes de Chubut y representantes de organizaciones políticas y sociales que se solidarizan con su plan de lucha realizaron ayer por la mañana una protesta en el Obelisco porteño en reclamo por la situación social que atraviesa la provincia, con el atraso de pago de sueldos a empleados estatales y docentes.
Los manifestantes, que cortaron la esquina de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, marcharon luego hacia la Casa de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, a pocos metros del Obelisco.
“La situación en la provincia es insostenible. Docentes y estatales estamos con retrasos salariales hace meses y cada vez cuesta más vivir. Es la quinta semana de protesta: votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste del gobernador (Mariano) Arcioni, que siguió las recetas de (Mauricio) Macri y el FMI en la provincia”, señaló la delegada docente Noemí Barra en un comunicado.
“Vinimos hasta Buenos Aires para visibilizar nuestra situación. Necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador”, agregó la dirigente. Acompañaron la convocatoria militantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, seccional La Matanza y del Frente de Izquierda.