domingo , 7 agosto 2022

Docentes de Chubut rechazan un aumento del 23,6% e insisten con un 40%

Chubut.- La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) rechazó hoy la oferta del gobierno provincial de una recomposición del 23,6 por ciento en tres cuotas. Sin embargo, se acordó el pago de cuestiones que estaban pendientes de la paritaria anterior, como adicionales por zona.

La secretaria General de ATECh, Estefanía Aguirre, reconoció que la oferta inicial de la administración de Mario Das Neves está muy lejos del 40 por ciento pretendida por los docentes.

El gobierno ofreció en la audiencia de paritaria un 23,6 por ciento a pagar en tres veces: marzo, junio y octubre. Con lo que el sueldo mínimo subiría a 11.700 pesos. Mientras que con el 40 por ciento reclamado por los docentes, llegaría a los 13.000 pesos.

El encuentro pasó a cuarto intermedio para el jueves próximos pero ambas partes se mostraron conformes con los resultados del primer encuentro. Inclusive, desde el gremio docente se destacó la buena voluntad del gobierno para acordar el pago de cuestiones que quedaron pendientes de la paritaria del año pasado, vinculadas al ítem “Zona Patagónica”.

La oferta del gobierno no lo podemos aceptar, y por eso lo rechazamos. Pedimos que nos hagan una propuesta mejor”, dijo Aguirre.

“Seguimos con las conversaciones el jueves pero hay una buena noticia, porque con el sueldo del mes de febrero los docentes percibirán el incremento del 5 por ciento que se debió haber pagado en diciembre, con retroactivo a diciembre, enero y febrero”, resaltó la gremialista.  (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …