Chubut.- La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) comenzó a plantearle al gobierno de Mario Das Neves que quieren anticipar a enero las negociaciones paritarias y plantearon una recomposición salarial del 30 por ciento.
En tanto que el gobierno provincial ya está decidido de iniciar en las próximas semanas las negociaciones para evitar que se pierdan días de clase por medidas de fuerza en marzo si la disputa se extienden más de lo previsto.
El jefe de Gabinete de la Provincia, Víctor Cisterna, confirmó que se pretende iniciar “a la brevedad” las negociaciones dado que es un “tema importante para tenerlo solucionado antes de marzo” y advirtió que “seguramente comenzará por las cuestiones técnicas más que por las económicas”.
El secretario General de la ATECH, Santiago Goodman, anticipó que “menos del 30 por ciento (de aumento) es imposible” negociar debido a la escalada inflacionaria que se registró en las últimas semanas.
“Haciendo un análisis criterioso, está claro que 30 por ciento va a ser la inflación de diciembre. Es impresionante el valor en comparación con los niveles de inflación que veníamos teniendo en todos los otros meses”, se quejó el sindicalista. (ANA)