lunes , 25 octubre 2021

Docentes de ATECh paran por 48 horas en demanda de mejoras salariales y laborales

Chubut.- Las regionales Sur, Suroeste y Noroeste de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) iniciarán hoy un paro de 48 horas, con el que pretenden respaldar el reclamo por mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales. Además, se movilizarán a Rawson, donde esperan reunirse con la conducción central del gremio, que no acompaña las medidas de fuerza, y con el ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate

“En el 2013 aceptamos levantar las medidas de fuerza tras la firma de un acta acuerdo que el gobierno no cumplió hasta el momento”, indicó la titular de la Regional Sur, Rosario Flecha, al Diario Patagónico.

Por su parte, el ministro Zárate pidió “no romper el diálogo ni apostar al conflicto”. El funcionario advirtió que “dentro de la paritaria, todo; fuera de la paritaria, nada”. Frente a los paros anunciados aclaró que “mantendremos las escuelas abiertas”.

La regional Sur realizará una nueva panfleteada a la madrugada de este martes en los cruces de rutas 3 y 26 y rutas 3 y 39 en los accesos a Comodoro Rivadavia, con el fin de informar a la sociedad sobre las demandas del sector.

Este miércoles se celebrarán asambleas extendidas en las escuelas para definir si continúan con las medidas de fuerza la próxima semana. La semana pasada una medida de fuerza afectó el reinicio de las clases luego del receso de invierno. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …