sábado , 23 octubre 2021

Docentes continúan con medidas de fuerza en Comodoro Rivadavia

Chubut.- Los docentes nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), decidieron continuar con las medidas en el marco del plan de lucha propuesto desde que finalizó el receso invernal. Prevelleron que las asambleas sean de jornada completa, por lo que no hubo clases en Comodoro Rivadavia. Más de 80 mandatos decidieron sostener las asambleas de jornada completa, es decir sin dictado de clases y sumar una movilización.

El ministro de Educación, Rubén Zárate, propone la creación de un convenio colectivo de trabajo, pero los docentes consideraron que no es el momento. Demandan mejoras laborales y salariales. La secretaria General de la Regional Sur de ATECH, Carolina Flecha, confirmó las medidas adoptadas por los docentes y ante las acusaciones del reclamo en un contexto electoral, la dirigente gremial transmitió tranquilidad a la comunidad porque “nosotros no vamos a empañar ninguna elección. Ante todo somos respetuosos de todo lo que se hace orgánicamente, y la elección democrática es una de ellas. Así que este reclamo lo vamos a llevar hasta el viernes, y ese día con mandato se verá cómo se continúa a partir del día lunes”.

Desde el sindicato remarcan que las escuelas siguen sin arreglarse, y la zona patagónica sigue con el 65 por ciento, dos puntos importantes del petitorio entregado a las autoridades provinciales. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …