jueves , 19 octubre 2017

Distintas encuestas dan a Vidal ganador con más del 80% de los votos

Elecciones del gremio de los trabajadores petroleros

Caleta Olivia.- En los últimos días, trascendieron distintos sondeos de opinión realizados por estamentos oficiales tanto provinciales como nacionales.

Como así también diversas operadoras y empresas de envergadura de la región, evaluando la intención de voto de los trabajadores petroleros de cara a las elecciones del 21 de septiembre. La tendencia es abrumadora: más de un 80% de los afiliados se inclinaría a la lista Azul, encabezada por Vidal-Guenchenen.

Por un lado, encuestas promovidas por las operadoras Pan American Energy, Sinopec, YPF, y otras impulsadas por empresas regionales de la talla de SAI, Bolland, Incro, Clear y Oil, coincidieron en la previsión de un sufragio positivo a favor de la lista oficial del Sindicato Petrolero enmarcada entre el 78 y el 85%, dividiéndose el segmento restante entre los otros 3 candidatos.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, las estimaciones arrojaron un 80% de votos para Claudio Vidal, situación similar a la evidenciada por la encuesta realizada por su par provincial, la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Santa Cruz, cuya proyección estipula un porcentaje superior a los 78 puntos para la lista oficial.

A su vez, estadísticas suministradas por Centros de Investigaciones a nivel nacional y provincial, desprendieron cifras superiores al 80% para la lista oficial, distribuyéndose entre los otros 3 candidatos el porcentaje restante.

De esta manera, los distintos sondeos de opinión ofrecen un panorama en el que la lista Azul encabezada por Vidal-Guenchenen lograría entre un 78 y un 85% de los votos en las elecciones que tendrán lugar el Jueves 21 de Septiembre.

Entre los principales puntos que destacaron los trabajadores, resalta el importante trabajo desarrollado en cuanto a la provisión de infraestructura para los afiliados (con las obras inauguradas y prontas a inaugurar en cada una de las localidades); los beneficios en salud y medicación (a través de la nueva obra social); gestiones de terrenos; y acompañamiento a la familia del petrolero.

Asimismo, se destacó como “Altamente satisfactorio” el cumplimiento casi total de la propuesta de campaña del 2013, lo que habría generado una confianza casi unánime al proyecto del sector oficial de cara al comicio que se avecina.

En general, las distintas estimaciones también coincidieron en el orden en el que se distribuirían los sufragios por parte de las otras tres listas que competirán en la elección petrolera: el segundo lugar sería para la lista Roja encabezada por Martín Oñate, con entre un 5 y 4% de los votos; seguida por la lista Verde liderada por Juan “Toja” Carbajal, con entre 4 y 3% de los sufragios, porcentaje similar al de la Blanca y Negra, cuyo máximo referente es Marcelo Salguero, que superaría el 3% de los votos. El porcentaje de indecisos, y la tendencia al voto en blanco, también arrojó cifras que oscilan entre el 5 y el 4% de los votantes habilitados.

Fuente: La Vanguardia del Sur

Ver también

PABLO GONZALEZ SE REUNIÓ CON TRABAJADORES PETROLEROS

El vice gobernador de la provincia, Pablo Gonzalez en un recorrido por zona norte se …