viernes , 21 septiembre 2018

Dirigente del Sindicato de Petroleros Privados no quiere seguir en la comisión porque “fue abandonado”

Caleta Olivia. – El dirigente petrolero Martín Oñate aseguró esta noche que “no quiere seguir estando en esta comisión” del Sindicato de Petroleros Privados “que nos ha abandonado”. El sindicalista fue excarcelado esta semana, tras ser detenido por encabezar en febrero pasado una protesta en reclamo de mejoras laborales y salariales ante una empresa, recordó que el secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal “pegó afiches por la libertad del (de su hermano Víctor) ‘Picante’ Oñate. Ahora dice que en la familia Oñate son todos unos delincuentes”.

petroleros-detenidos

 

Además Oñate, ratificó junto al delegado Jorge Armoa, también detenido por manifestarse ante la compañía BACS S.A que Vidal les recriminó cuando estuvieron en prisión porque no lo esperaron para hacer el paro, ya que el secretario general viajó en ese momento a los Estados Unidos para conocer unos equipos de perforación. Oñate en una entrevista en el programa “El último que apague la luz” de FM San Jorge afirmó luego de estar casi tres meses detenidos que junto a Armoa y Néstor Vivares “estamos sin fuerzas” y lamentó que nadie del gremio se haya comunicó con ellos tras su salida de prisión.

También aclaró que en la Alcaidía de Pico Truncado “no comíamos asados todos los fines de semana” como trascendió desde el sindicato. Además consideró que “es muy fuerte” que Vidal haya dicho en una reunión de la comisión directiva que el juez de instrucción de Las Heras, Eduardo Quelín, le comentó que “quiere a los hermanos Oñate presos”. Vidal comunicó el jueves, que la comisión directiva resolvió retirarle momentáneamente los fueros gremiales a Oñate y Vivares, lo que generó malestar entre los afiliados, ya que ambos dirigentes fueron detenidos por reclamar por los derechos de los trabajadores.

Ver también

Precios cuidados: economistas aseguran que el programa es imposible de cumplir

Así lo afirmó el economista Damián Di Pace. “Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados …

Deja un comentario