viernes , 20 abril 2018

Directores de Turismo destacaron el lanzamiento de la “Guía de la Cámara de Río Gallegos”

CAMARA DE COMERCIO - TURISMO
Río Gallegos, 5 de Dic. (ANA) .- La Cámara de Comercio de Río Gallegos presentó a las autoridades de Turismo de la ciudad y la provincia, los alcances y objetivos de reciente lanzada “Guía de la Cámara de Río Gallegos”.

Esta guía virtual tiene como fin alentar el movimiento económico en la ciudad, como una herramienta para los turistas como también para los riogalleguenses para obtener información sobre los comercios de la ciudad. El proyecto fue exhibido por el presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Ferrero al director Provincial de Turismo, Pablo Luncevich y a la directora de Turismo de Río Gallegos, Nadia Gugini.

“Esta es una excelente iniciativa, que pone a la Cámara de Comercio en un lugar de vanguardia. En este tipo de aplicaciones que son de extrema utilidad, no sólo para lo que tiene que ver con el turista, sino para concientizar a los propios vecinos de que hay un Río Gallegos a la espera de ser redescubierto, que es el fin de la actividad turística: el de descubrir, indicar, servir y atender”, dijo Luncevich tras conocer la propuesta del sector comercial.

“Esta no es sólo una herramienta que va a servir para aquellos que vienen a visitarnos, sino para aquellos que puedan planificar un viaje a nuestra ciudad, ya que no sólo por un teléfono móvil se puede experimentar esta aplicación, sino lo pueden hacer desde una computadora en su hogar u oficina. Así pueden tener un panorama y ubicar a Río Gallegos en un lugar, tiempo y espacio”, agregó el representante de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Por su parte, la directora de Turismo de Río Gallegos, afirmó: “La aplicación que lanzó la Cámara de Comercio me parece importante e interesante, y por ello desde la Dirección de Turismo nos adherimos a esta iniciativa, con el fin de poder informar a los turistas y visitantes sobre esta innovadora opción, que permitirá tener acceso a las diferentes alternativas de servicios y comercios que tiene nuestra ciudad”.

“Con esta aplicación nos estamos centrando en el objetivo de llegar al visitante y al turista con más opciones y alternativas de las actividades que tiene para desarrollar en Río Gallegos”, apuntó Gugini.

Asimismo, adelantó que desde la Dirección de Turismo “nos vamos a sumar, y contaremos en la guía con la ubicación de los centros de informes, museos y actividades sociales y culturales que contamos en la ciudad”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Ferrero, destacó que “este sistema busca generar una ayuda y comodidad al turista, y por ello hemos citados a los referentes de los entes turísticos, porque estamos interesados en trabajar fuertemente en los ámbitos de la cultura, el arte y los deportes para fomentar una actividad económica complementaria fortaleciendo el turismo”.

“Esta aplicación es novedosa e innovadora, y a comparación de otras acciones que hemos aplicado, con esta evitamos el uso de papel, es decir es más ecológica, ya que el turista pueda tener acceso a la información vía on line. También nos posibilita brindar ofertas o propuestas de artículos o servicios de los comercios de la ciudad”, señaló Ferrero en un parte de prensa.

También resaltó que entre los socios de la institución “hemos tenido una excelente repercusión y aceptación” a pesar de los pocos días transcurridos desde su lanzamiento.
Los que estén interesados en la guía virtual, sólo tendrán que descargar la aplicación en forma gratuita en los celulares de Android y Windows Phone desde la página web: www.guiadelacamara.com.
A través de este sistema y por GPS, los usuarios serán guiados hasta el domicilio del comercio que este inscripto en la guía.

Ver también

Agrupación Petrolera Santacruceña trabajando al servicio de la comunidad.

Desde su creación, la Agrupación Petrolera Santacruceña, se caracterizó siempre por su trabajo al servicio …

Deja un comentario