miércoles , 20 junio 2018

Directora de la Agencia de Seguridad Vial reconoce que no se adoptaron medidas preventivas ante la llegada del invierno

Río Gallegos.- La directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) María Sanz, reconoció hoy que tomó “por sorpresa” el temporal de nieve a las autoridades encargadas del mantenimientos de las rutas, y por este motivo no se llevó a cabo una eficiente campaña para evitar accidentes o percances.

TEMPORAL-DE-NIEVE-SANTA-CRUZ-1-300x162

No obstante destacó la labor de los trabajadores de Vialidad provincial y nacional.  “Nos tomó por sorpresa” la nieve pero consideró que para el futuro “hay que planificar” y por ella ya propuso comenzar a “trabajar con el plan de verano”.

Para Sanz es importante conocer con previsión y por ello apuesta a conocer con qué “recursos contamos”.

En diálogo con la emisora FM Ser Santa Cruz comentó que a pesar del operativo preventivo en las rutas por el temporal, un chofer no obedeció a un policía en el destacamento en Tres Cerros y continuó viaje por la ruta nacional 3 y el micro terminó volcando a unos 70 Kilómetros de Puerto San Julián. En el mismo viajaba una delegación de niños. La funcionara adelantó que se solicitarán medidas para sancionar al conductor.

Por otro lado, un colectivo de la empresa TAQSA volcó este lunes en la ruta nacional 40 en cercanías de la zona de la Cuesta de Miguez. El accidente dejó al menos unas seis personas heridas, indicaron las fuentes policiales.

Dos ambulancias partieron al lugar distante a unos 90 kilómetros al este de El Calafate, para asistir a los heridos. En el micro viajaban 16 pasajeros y dos chóferes.

Ver también

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la …

Deja un comentario