domingo , 21 octubre 2018

Director de Canal 9 reconoce que la señal de LU 14 tampoco llega a toda la provincia

Río Gallegos.- El presidente de Canal 9, Marcelo Zacarías aseguró que a finales de septiembre las diferentes áreas del canal estarán dotadas de más equipamiento que facilitará la puesta en función de los dos móviles satelitales. Por otro lado, afirmó que con la adquisición de un nuevo modulador para el telepuerto del canal colaborará para que la emisora radial LU 14 “llegue a todo el interior”.

El titular de LU85 TV Canal 9 de Río Gallegos, explicó que “la semana pasada llegó el modulador para el telepuerto, que nos permitirá estar nuevamente conectados con toda la provincia” y acotó que “esto se demoró un poco debido a los trabajos necesarios respecto de la alimentación de este equipamiento, en caso de corte de luz, tarea a cargo de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado”, dijo el funcionario. No obstante no se conocieron imágenes del nuevo modulador, que permitirá que la señal del canal estatal llegue a toda la provincia.

“Esto es para nosotros una muy buena noticia y lo que resta es el tiempo que le demandará al personal de Servicios Públicos disponer de lo necesario para que nosotros estemos hoy mismo en el aire”, precisó Zacarías al señalar que “LU 14 está vinculada a Canal 9 porque este modulador también permitirá que la radio llegue a todo el interior provincial”, remarcó, citado en un comunicado oficial.

El directivo de Canal 9 también reconoció que aún resta la compra de nuevos transmisores satelitales que “nos permitirán instalar nuestros equipos en cualquier punto (de la provincia, inclusive) del país para salir con señal directa y en vivo”.

El subsecretario de Información Pública de la Provincia, Luis Potel, reconoció los problemas técnicos que tiene el Canal 9 para que la señal del medio televisivo estatal llegue a toda la provincia, luego que varios empleados denunciaran que sólo se transmitía el noticiero central.
El funcionario informó que el arribo del nuevo modulador del Canal 9, que permitirá sumar todas las localidades del interior a la señal del medio televisivo estatal durante todo el día, algo que “no estaba sucediendo debido al deterioro de los equipos actuales”.

El Estado Provincial invirtió una suma superior a los 450.000 pesos para la adquisición del modulador, que se averió por un apagón. (Foto / DPP)

Ver también

Petroleros se manifestaron en la secretaria de Trabajo reclamando deudas salariales de petroleras

RECLAMO ANTE MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL El reclamo es hacia varias empresas. Cuentan con el …

Deja un comentario