sábado , 24 octubre 2020

Diputados reiteran demanda de cobrar millonario pasivo ambiental de Repsol YPF

Río Gallegos.- Los diputados de la UCR, Estela Maris Bubola y Héctor Roquel solicitaron a la Fiscalía de Estado de la Provincia que intervenga de “manera urgente” a fin de llevar adelante las denuncias pertinentes y disponer todas las acciones que sean necesarias, para dar cumplimiento al cobro propio al pasivo ambiental que le correspondiera a la firma YPF S.A. , y que según el gobernador Daniel Peralta asciende a más de U$S 3.500.000.000.

Bubola recordó que el titular del Poder Ejecutivo manifestó en reiteradas oportunidades que según todos los análisis realizados por el Instituto de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia señala que la empresa Y.P.F. S.A. posee un pasivo ambiental multimillonario, que jamás fue saldado.

“El gobernador antes de la expropiación por parte del gobierno nacional remarcó que estaba dispuesto a avanzar en demandar el pago del pasivo ambiental que asciende a 3.500 millones de dólares. Creemos que Santa Cruz no se encuentra en condiciones de rechazar o desestimar una suma de fondos que resultaría imposible de reemplazar”, remarcó la legisladora.

Desde la UCR destacaron que es imperante que el gobierno impulse todas las medidas pertinentes para lograr el cobro de este tan importante monto que representaría mas trabajo y desarrollo para la provincia: “Como representantes de Santa Cruz no podemos aceptar que se renuncie a la indemnización de 3.500 millones de dólares. Corresponde que se hagan todos los reclamos posibles y que las autoridades lleven el tema hasta las últimas consecuencias. El pasivo dejado por Repsol YPF debe ser saneado y el nuestra provincia merece un resarcimiento adecuado.”

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta