Santa Cruz.- Este lunes 29 de julio se realizará una nueva sesión extraordinaria en la Honorable Cámara de Diputados que fue convocada por los propios legisladores y tiene como único tema el tratamiento el proyecto de Resolución Nº 245 del año 2013, de autoría del diputado Alexis Quintana, que tiene como fin interpelar al Presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, Julián Osorio.
Según lo establece la Sección Quinta – Capitulo I – Articulo 100 de la Constitución de la Provincia de Santa Cruz y Artículos 149 y 151 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, invocando causas de urgente gravedad en el sistema de distribución de agua potable en la ciudad de Caleta Olivia.
En este proyecto, se solicitará al funcionario provincial entre otros temas informe la situación actual de roturas, mantenimiento y funcionamiento del acueducto Lago Músters, tramo Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia, y del acueducto Cañadón Quintar – Caleta Olivia. Estrategias de abordaje para las problemáticas de carencia de agua potable en el corto, mediano y largo plazo. Suministro de Energía Eléctrica en las diferentes localidades de la Provincia.
Los fundamentos del proyecto expresa que “el sistema de provisión de agua potable en la ciudad de Caleta Olivia se encuentra en crisis, en el último lustro, debido en parte a las graves falencias y deficiencias en materia de inversión pública provincial, de desarrollo y explotación de nuevos recursos y falta de mantenimiento de los existentes”, destacando que “esta desinversión que se está atentando contra la salud de la población; es decir, se afecta la calidad de vida de miles de santacruceños que sufren la carencia de agua con impotencia pero sin resignación”, resaltando además que “la previsión es la única alternativa a los problemas del futuro. “es preciso contar con la presencia ante este cuerpo del titular y responsable del organismo al que el estado encomienda la administración y desarrollo de los servicios públicos en la provincia.
Interpelar al señor Julián Osorio, es fundamental para conocer y poder decidir en consecuencia, el estado de las inversiones, existentes o no, en materia de provisión de agua potable. Como responsabilidad indelegable del Estado provincial, la administración de los recursos hídricos y su provisión a los habitantes del territorio recae en él como titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado”. En la sesión extraordinaria se definirá además la fecha y hora de la interpelación en caso que la misma sea aprobada por el cuerpo legislativo.