martes , 24 noviembre 2020

Diputado propone la derogación de la resolución que excluye a sus pares y empleados legislativos del impuesto a las Ganancias

Chubut, 27 de Abr. (ANA) .- Un legislador propone la derogación de la resolución que excluye a diputados y empleados legislativos de tributar impuesto a las Ganancias sobre los ítems de responsabilidad funcional y zona desfavorable sobre responsabilidad funcional.

El legislador Gustavo Reyes (FPV), presentó el jueves pasado en el recinto de la Legislatura Provincial un proyecto de su autoría que prevé derogar la resolución 209/08, que exime a diputados y empleados legislativos de tributar Ganancias en los ítems «responsabilidad funcional y zona desfavorable sobre responsabilidad funcional».

Reyes reconoció que durante la sesión fue increpado por el secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos, Ángel Sierra, quien le manifestó su descontento con esta iniciativa.

El vicegobernador Gustavo Mac Karthy reconoció que “al menos por algunos ítems, los diputados provinciales no están pagando impuesto a las Ganancias”.

El secretario General de ATE, Edgardo Hompanera, había manifestado que los diputados provinciales “muchas veces dicen una cosa con la boca y después con las manos escriben otra”, apuntando a aquellos legisladores que defienden el discurso del proyecto nacional y popular, siempre y cuando no les afecte el bolsillo.

Los legisladores oficialistas, ofuscados, lo desmintieron. Los otros bloques reconocieron que están beneficiados por una exención a ese tributo que afecta a un importante número de trabajadores.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta