miércoles , 23 septiembre 2020

Diputado pidió informes al gobierno nacional por el uso de avión presidencial para transportar diarios

Río Gallegos.- El diputado nacional Diego Mestre (UCR-Córdoba) pidió informes al Poder Ejecutivo por la denuncia realizada en el programa “Periodismo para todos” de Canal 13 de la ciudad de Buenos Aires, donde se mostró a un avión de la flota presidencial siendo utilizado para la entrega de diarios.

Mestre pidió saber “qué dependencia o autoridad autorizó la utilización del avión Boeing Tango 03 con el fin único del traslado de diarios en formato papel desde Buenos Aires hasta la localidad de Río Gallegos”, y “cuál es el costo total estimado del viaje, incluyendo puesta en servicio de la aeronave, combustible, amortización del avión, costo del personal de vuelo y operaciones”.

“En un contexto de estancamiento, riesgo de default, alta inflación y presión impositiva extrema, no es justo para el pueblo argentino que los pesos que se destinan al pago de impuestos sean utilizados para un fin de tan escasa prioridad, que no es congruente con la utilidad pública”, evaluó.

La prensa internacional señaló que el uso de un avión de la flota presidencial argentina para el traslado de periódicos a la provincia de Santa Cruz cuando la mandataria Cristina Fernández está de viaje, en el sur del país, sembró la polémica este martes.

Además se agrega que la decisión fue adoptada en 2003, cuando Néstor Kirchner era presidente, para reducir el tiempo del traslado, que se realiza en vuelos comerciales, para así contar con los diarios a primera hora cuando estaba en su casa de El Calafate o en la de Río Gallegos.

Las imágenes del traslado de la prensa en el avión Tango 03 desde Buenos Aires hasta Río Gallegos fueron difundidas por el programa Periodismo Para Todos, conducido por el periodista Jorge Lanata.

En el programa, Lanata preguntó: “Quiero que alguien me explique por qué la presidente gasta 25 mil dólares para que le lleven el diario de papel a su casa, cuando los puede ver por Internet o tenerlos al otro día”.
“No está bien que la presidente se haga llevar los diarios gastando esa plata, si los paga ella está bien, pero me parece demasiado”, agregó el periodista.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta