jueves , 19 abril 2018

Diputado insiste en la aprobación de un plan de créditos para beneficiarios de terrenos fiscales

Río Gallegos.- El legislador Alejando Victoria, anunció ayer que insistirá con que se de tratamiento a su Plan de Infraestructura Habitacional para que los adjudicatarios de terrenos puedan acceder a un crédito para la construcción de su casa. Destacó que el gobernador Daniel Peralta avaló la iniciativa en su discurso inaugural del periodo legislativo y pidió la aprobación. Los fondos saldrán de una operatoria bancaria que realizará la Provincia con cláusula de “intangibilidad”.

VIVIENDAS-SANTA-CRUZ-300x162

“No tengo dudas de que esta es una solución integral para todos esos vecinos que hoy tienen la posibilidad de acceder a un terreno, pero no así de afrontar los costos de la construcción”, dijo Victoria.

Se informó que los montos de los créditos van a cubrir el total de la vivienda y las cuotas no van a superar el 25% de los ingresos familiares.

El diputado oficialista resalta que se estableció una cláusula de intangibilidad, esto significa que “el gobierno no podrá disponer de esos fondos para otra cosa que no sea el desarrollo de este plan de infraestructura”, explicó en un comunicado.

El proyecto determina que el Ministerio de Economía de la Provincia tendrá la facultad de efectuar los trámites correspondientes y suscribir “con el Estado nacional, con las entidades financieras y/o bancarias pertinentes todos los instrumentos, contratos y documentación necesaria y conveniente para dicho efecto”.

Además la iniciativa del legislador de Puerto Santa Cruz, fija que el Poder Ejecutivo podrá establecer un fideicomiso para familias con ingresos medios demostrables, créditos individuales urbanos, el plan “Mejor Vivir” para obras de refacción, ampliación y/o finalización, para familias de bajos recursos y viviendas para trabajadores sindicalizados, es decir para aquellos sindicatos con terrenos.

En lo que respecta a lo recaudado en concepto de cuotas, el proyecto propone que será destinada una parte para saldar el monto del empréstito y el restante será reingresado al Plan Integral de Infraestructura Habitacional, financiando nuevos créditos.

Por otro lado, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) tendrá a su cargo la realización del padrón de beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos en el manual de procedimientos para participar del sorteo de adjudicación, el cual será a través de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS).

Ver también

Acuerdos oscuros

Trascendió en los últimas dias la situación de Texproil, una empresa petrolera que realiza trabajos …

Deja un comentario