lunes , 19 octubre 2020

Diputado amenazó con denunciar a De Vido si no informa sobre las represas en Santa Cruz

Río Gallegos.- El diputado nacional Manuel Garrido (UCR) amenazó este miércoles con denunciar al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, si no informa sobre la licitación para la construcción de dos represas en Santa Cruz, luego del fallo de la Corte que dejó firme un reclamo del legislador y su par Ricardo Gil Lavedra (MC).

De Vido afirmó que “se respetó” el derecho de acceso a la información pública de Garrido y Gil Lavedra por la gestión de su cartera en el proceso de selección de ofertas para la ejecución de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Para el funcionario, la consulta realizada por los radicales el 2 de agosto del año pasado fue “con absoluta precisión técnica, lo cual demuestra y confirma justamente el conocimiento del tema que había sido difundido de forma transparente, clara y pública” por su Ministerio.

“El fallo de ayer carece de objeto y deviene abstracto toda vez que no existen ya las causales que motivaron el amparo”, sostuvo De Vido, al recordar que “la respuesta fue hecha el 27 de marzo de 2014, es decir hace más de seis meses”.

Por eso, el ministro aclaró que “no existió arbitrio alguno de este Ministerio”; que “se respetó el derecho fundamental de acceso a la información” y que “se difirió la respuesta para proteger la seguridad jurídica y el estado procesal del trámite licitatorio”.

Además, indicó que “en todo tiempo el estado de avance del proceso de selección fue informado en tiempo en la web, al igual que se comunica e informa cada obra y acto de gestión de este Ministerio en cumplimiento de las normas que está obligado a cumplir y así lo hace”.

Pero Garrido no quedó conforme con la respuesta: “Es ridículo que a esta altura de la democracia se le tenga que explicar al ministro De Vido qué significa acceso a la información”, lanzó.

Los radicales explicaron que Planificación Federal “solo respondió, de manera insuficiente, una vez que la Justicia en segunda instancia falló en su contra”.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta