miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

Diputado adelanta que no votará a favor de intervenir el municipio de Caleta Olivia

Río Gallegos.- El diputado provincial Rubén Contreras aseguró hoy que no apoyará la intervención del municipio de Caleta Olivia como lo solicitó el viernes el Concejo Deliberante de esa ciudad, que además pidió la remoción del intendente kirchnerista José Manuel Córdoba. “Apuesto a la institucionalidad”, advirtió Contreras sobre los pedidos en contra de Córdoba. En este sentido, consideró: “No creo que se resuelva en esta semana” el pedido de intervención.

opi6377-bull-contreras

Opinó que el pedido del Concejo Deliberante le corresponde ser analizado por al bloque Justicialista pero esperan que se envíe “la documentación” sobre las denuncias contra el jefe comunal. También comentó en declaraciones a la emisora FM Ser Santa Cruz, que “3 horas antes (de la sesión del viernes) el concejal (Juan) Acuña Kunz me había dicho que no iba a pedir la remoción por parte del Tribunal Superior de Justicia. Me parece raro que (Eduardo) Costa estuvo antes de la sesión, y le hizo desviar el pensamiento (al concejal)”, disparó el legislador oriundo de Caleta Olivia.

No obstante, consideró que el concejal radical Acuña Kunz es “un hombre de la democracia que creo que no piensa de forma destituyente”. Pero a su vez opinó que la posición del resto de los concejales oficialistas no lo sorprende por “la interna”, pero que esta actitud “deja muy mal al Frente para la Victoria”. Reiteró que “de ninguna manera voy a votar que se intervenga la municipalidad de Caleta Olivia. Como hombre de la democracia no puede hacer si llega a ser tratado en la Cámara”.

Sobre la reforma de la ley de Lemas, explicó que dentro del bloque no se ha discutido nada sobre cambios en la norma electoral, pero remarcó que “si tenemos 16 de las 24 manos podemos tratar este como cualquier otro proyecto” sobre tablas, como teme la oposición. Sin embargo señaló que “primero hay que discutirlo en el bloque, a pesar que si fue tratado en la intimidad”.

Ver también

Municipio de Río Gallegos reducirá en un 20% los cargos políticos

El intendente Giubetich firmará entre lunes y martes el decreto ad referéndum para adherir al …

Deja un comentario