Lunes , 27 marzo 2017
Ultimas noticias

Difunden el audio en el que Lázaro Báez cuenta detalles sobre la supuesta reunión entre Cristina y Casanello

Se trata de un fragmento de la declaración del empresario ante la Cámara Federal; menciona a Wado de Pedro y a un mozo de la quinta de Olivos

“¿Me preguntaba si yo en alguna oportunidad veía al doctor Casanello visitar Olivos? Y sí, ha sucedido eso”. Con esas palabras, el empresario Lázaro Báez ratificó ante la Sala II de la Cámara Federal que se encontró con el juez federal en septiembre del año pasado en la quinta presidencial. Si bien LA NACION ya había revelado los detalles que brindó Báez a la Justicia sobre la supuesta reunión entre Cristina Kirchner y el magistrado, el programa Baires Directo, que se emite por Telefé, difundió esta mañana un audio con un fragmento de la declaración del titular de Austral Construcciones.

Báez, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, busca apartar al juez Casanello de la causa por la denominada “ruta de dinero K”. El empresario se presentó el viernes pasado ante la Justicia para ratificar lo que había expresado a través de una carta. En la grabación se lo puede escuchar mientras relata el momento en que se habría cruzado con el magistrado en Olivos.

Según su versión, vio a Casanello cuando esperaba a la ex presidenta. Además, contó que hubo testigos de la eventual cumbre en la quinta presidencial. Dijo que lo hicieron esperar en “un despacho” y mencionó como supuestos testigos a Eduardo “Wado” De Pedro -el diputado nacional lo negó- y a “un mozo que trabajaba en el turno tarde”.

En su declaración ante la Sala II de la Cámara Federal, Báez dijo que había ido a ver a la por entonces presidenta a Olivos por el mausoleo que le construyó a Néstor Kirchner en Río Gallegos. “Particularmente, eso sucedió en la segunda semana de septiembre, antes de las elecciones generales. Puntualmente, por un hecho en el cual yo a la Presidenta le decía que le quería reintegrar el mausoleo porque no lo podía seguir sosteniendo en virtud de que existía una ley en Santa Cruz, que se debería hacer cargo. Y bueno, la doctora Fernández me llamó y en ese momento sucedió el hecho de que el doctor Casanello estaba en un hall, sentado, esperando para su despacho (sic). A mí me pusieron en un despacho posterior”, reconstruyó Báez.

Respecto de los supuestos testigos de la reunión, el empresario contó: “El mozo es el mismo que siempre está en el turno de la tarde. El que nos atiende a todo el mundo”. “Había otras personas. Tengo la duda, uno me pareció que era Wado De Pedro. Creo que estaba parado en un lugar donde había otras personas que estaban conversando”, indicó.

“Yo creo que [la reunión de Cristina con el juez] fue posterior a mi charla porque a mí me atendió rápido. Indudablemente que era una situación incómoda para ella. La Presidente tenía la particularidad de cuidarse mucho en esas cosas”, sostuvo.

(La Nación)

Ver también

29

Resumen de las noticias del día jueves 29 de diciembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …