Trabajadores nucleados en UOCRA se manifestaron con quema de cubiertas desde esta madrugada en rutas e impiden el acceso a yacimientos por un reclamo ante YPF que respete un acuerdo de resarcimiento económico para los obreros en baja. Trabajo dictó la conciliación obligatoria por la que se retrotrajeron las medidas.
A partir de las 04:00 de hoy, trabajadores nucleados en la UOCRA llevaron adelante protestas con quema de cubiertas entre las rutas 3 y 26 impidiendo el ingreso a todos los yacimientos de la operadora YPF.
Los obreros reclamaban ante la petrolera el incumplimiento de un acuerdo que consiste en que cada trabajador de baja en yacimiento, y depende de su antigüedad, reciba un resarcimiento económico, que no se estaría respetando según denunció el dirigente Raúl Silva a este medio.
Sostuvo que “se trata de un acuerdo que ya está homologado y la empresa no está respetando”. Silva aclaró que este incumplimiento hoy afecta a unos 38 trabajadores. Pasado el mediodía desde la secretaría de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria. Por esto mismo a las 13:00 se llevaba adelante la firma de conciliación entre UOCRA e YPF.
(iF)El Patagonico