sábado , 23 octubre 2021

Diarios del mundo se hicieron eco de la designación de Delfina Rossi en el Banco Nación

CNN, Russia Today, El País y ABC son algunos de los medios que trataron la noticia. Un diario de Perú le dedicó una galería de fotos

El nombramiento como directora del Banco Nación de una joven de 26 años, sin experiencia e hija del ministro de Defensa sigue dando que hablar. En lo que será su primer trabajo en Argentina, Delfina Rossi ganará 70 mil pesos por mes. Y buena parte de los medios de Latinoamérica y los principales diarios de España ya se hicieron eco de la controversia que provocó.

La CNN se enfocó en el debate. «Polémica en Argentina: designan a hija de 26 años del ministro de Defensa como directora de banco estatal», tituló la noticia en su versión en español. «A las pocas horas de conocerse el nuevo cargo de la economista María Delfina Rossi, el tema ya era tendencia en Twitter y hasta se impulsó unainiciativa a través de la plataforma Change.org para revocar su nombramiento», abundó.

 0013178791

Otro portal con importante presencia internacional, Russia Today, también trató el tema en su versión en castellano. «Nueva directora del Banco de la Nación de Argentina de 26 años: ‘Mis títulos no son de parentesco'», fue el título principal del artículo, en el que hubo bastante espacio para los argumentos con los que se defendió la joven economista.

En España, el nombramiento de Rossi tuvo una amplia cobertura por casi todos los medios más importantes, quizás porque, además del impacto de la noticia, la joven vive en Barcelona desde 2002 y fue candidata al Parlamento Europeo por Iniciativa per Catalunya (ICV).

«Delfina Rossi, de candidata de ICV a directora de un banco público argentino», tituló El Mundo, que destacó que «se trata de uno de los cargos de mayor responsabilidad en el banco, jerárquicamente sólo por debajo del presidente y vicepresidente».

«Nombran directora del principal banco argentino a una economista de 26 años», informó, por su parte, el ABC. Y dedicó un subtítulo para contar los casos de Juan Ignacio Forlón, el amigo de Máximo Kirchner que preside el Banco Nación, y de Cecilia Fernández Bugna, la militante de La Cámpora que con 32 años fue nombrada en 2012 directora de la entidad y que seis meses después de su designación sacó un crédito por 700 mil pesos en la institución.

En Latinoamérica, la cobertura de la noticia fue realmente masiva. «Tiene 26 años y es la nueva directora del principal banco argentino», tituló El País, el diario más grande de Uruguay. «Por decreto, hija de ministro de Defensa argentino directora de Banco Nación», indicó La Jornada de México. Casi la misma línea siguieron los periódicos chilenos: «Hija de ministro de defensa asume a los 26 años como directora del banco del estado de Argentina» (La Tercera) y «Argentina: Economista de 26 años e hija de un ministro dirigirá el Banco Nación» (El Mercurio).

Nota aparte merece el tratamiento del diario La República de Perú, que armó una galería de fotos titulada «Delfina Rossi, la joven directora del Banco de la Nación de Argentina», en la que usó las imágenes que la economista subió a su cuenta de Twitter para repasar su vida.

Infobae

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …