lunes , 20 agosto 2018
Ultimas noticias

Diario español resaltó que Máximo es “el hijo sin estudios” de los Kirchner que sueña con llegar al poder

Río Gallegos .- El diario español El Mundo se ocupó hoy de Máximo Kirchner, y tituló una nota en la sección política: “El hijo sin estudios de los Kirchner que sueña con llegar al poder”.
El matutino más importante de Latinoamérica indica en su edición digital que “Máximo Carlos Kirchner Fernández (37) es el primogénito del único matrimonio presidencial de Latinoamérica. Ese que, primero con Néstor Kirchner y después con su mujer, Cristina Fernández (61), lleva instalado en el poder desde 2003. Es decir, tres mandatos consecutivos en Argentina de un mismo apellido que ‘amenaza’ ahora con perpetuarse, según demuestra el intento a la sucesión en el poder de Máximo”.

Remarca que “millonario gracias a la herencia que el dejó su padre Néstor, fallecido en 2010, y sin estudios universitarios, se ha dedicado a criar a su hijo de un año y a administrar la fortuna familiar, sobre todo las propiedades inmobiliarias del clan, hoteles incluidos, que poseen sobre todo en esta zona de Argentina, a la que la familia tenía pensado volver tras sus años en el poder. Los Kirchner soñaban ocupar La Casa Rosada hasta 2023, alternándose en el Gobierno marido y mujer. Pero con la muerte de Néstor el plan se fue a pique y Cristina se veía obligada a “volver a casa” en 2015. Por eso, ‘el kirchnerismo’, el movimiento político y social que defiende y respalda a la familia presidencial, se ha sacado de la chistera a Máximo, para continuar con el plan inicial”.

En este sentido, la nota lleva la firma del periodista Juan Ignacio Irigaray, corresponsal del Diario El Mundo, resalta que “la intención es eliminar el riesgo de que el ‘cristinismo’ se esfume devorado por su fuerza política madre, el peronismo, apenas Fernández abandone la Casa Rosada, en diciembre del año próximo. Y empezar a construir un candidato presidenciable de la saga Kirchner de cara a las elecciones de 2019. La Constitución argentina habilita una sola reelección de los presidentes, es decir, un máximo de dos mandatos. Y Cristina ya los ha cumplido. La temprana muerte de Néstor se sumó al fracaso de ella en impulsar una reforma constitucional que le habilitase otro mandato, gracias al cual ella podría seguir en el Gobierno de 2015 a 2019. Por eso los ‘cristinistas’ han impulsado a Máximo a zambullirse en la política electoral”.

También en la nota, se indica que “en contraste con su hermano, Florencia Kirchner Fernández (24), la hija menor del matrimonio presidencial, parece más alejada de la política partidaria. Se dedica sobre todo a realizar documentales, de temática social, y difundirlos en festivales locales. Muy activa en las redes sociales, la joven se quejó recientemente de las críticas públicas que recibió por los altos costes de su alojamiento en Nueva York, donde estudió cine. “Parece que mi pecado es ser Kirchner”, se quejó por Twitter”.

Ver también

Mauricio Macri tuvo que admitir que aumentó la pobreza

El Presidente se adelantó a los datos del Indec y lamentó que “esta devaluación trajo …

Deja un comentario