lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Día del estudiante :Miles de jóvenes se conectarán mañana a través de Educ.ar

Miles de estudiantes celebrarán hoy miércoles su día conectados por las nuevas tecnologías, gracias al portal Educ.ar, del Ministerio de Educación. Las actividades se realizarán en la superferia Tecnópolis, en Villa Martelli, vecina a la Capital Federal, y en las localidades bonaerenses de La Matanza, Chivilcoy y Florentino Ameghino; en la ciudad cordobesa de Villa María, y en San Miguel de Tucumán. Educ.ar conectará los festejos por el día del Estudiante de distintos puntos del país, en el marco del programa Conectar Igualdad.

Así es que mañana, miles de chicos y chicas podrán conectarse, compartir, verse, intercambiar, encontrarse, sentirse parte de un mismo momento, un mismo festejo a través del video, la radio, la música y la danza.

Las intervenciones que el festival Conectar realiza habitualmente tienen lugar dentro de una escuela, con una participación promedio de 400 estudiantes. El propósito de esta actividad es llevar ese espíritu a un gran número de jóvenes.

La iniciativa permitirá que casi 20.000 mil jóvenes entren en contacto con las propuestas de uso creativo de las nuevas tecnologías desarrolladas desde el portal educativo.

Además, quienes participen en La Matanza, Tucumán y Villa María tendrán la posibilidad de armar en forma colaborativa un mural gigantesco de fotos a partir de sus propios retratos, tomados en las plazas donde se realiza el evento.

Sobre el final de la tarde, habrá una sorpresa simultánea a cargo del Combinado Argentino de Danza, un grupo integrado por bailarines de todo el país que viene de hacer furor en el Espacio Joven de Tecnópolis durante las vacaciones de invierno.

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario