martes , 13 noviembre 2018
Ultimas noticias

Día de la Tierra: “Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar”

En 1970, 20 millones de estadounidenses se unieron para destacar la importancia de proteger el medio ambiente que “sostiene” a la humanidad. Desde ese entonces, el Día de la Tierra -que se conmemora cada 22 de abril- se convirtió en una oportunidad para trabajar por un futuro sostenible. “Este día de solidaridad arroja luz sobre formas en que todos pueden contribuir a un planeta mejor”, define Google que decidió dedicarle un Doodle a esta jornada.

Para ello, entrevisto a la doctora Jane Goodall que es una de las defensoras más influyentes en cuanto al cuidado del medio ambiente a nivel mundial y lidera una organización para la conservación de especies. Ella destacó la importancia del Día de la Tierra y dijo: “En la selva, comprendés que todo está conectado, que cada especie, por insignificante que parezca, cumple un rol en el árbol de la vida”.

Para esta doctora inglesa -que realizó el doodle en asociación con el gigante de Internet-, el hecho de que hoy se conmemore este día es una oportunidad para “asumir el compromiso de vivir nuestras vidas en mayor armonía con la Naturaleza”. Enfatizó: “Cada ser vivo del planeta es importante y cada uno de ellos genera algún tipo de impacto en el planeta y nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar”.

Y opinó: “Hay, todavía, muchas cosas en el mundo por las que vale la pena luchar… Si trabajamos juntos, confío en que no es muy tarde para cambiar las cosas si todos hacemos nuestra parte por el planeta”.

 

 

 

 

(iF)La Nacion

Ver también

Industria: se perdieron 100 mil puestos de trabajo y es la peor crisis de los últimos 20 años

Especialistas consultas indicaron que no ven una recuperación en 2019. Además, aseguran que no tocó …