viernes , 21 septiembre 2018

Dia de la Conciencia ambiental: Niños del Jardin N° 17 visitaron la agencia ambiental municipal

En el Día de la Conciencia Ambiental, los niños del Jardín N° 17 realizaron una actividad especial de visita a la Agencia Ambiental Municipal, en la cual compartieron con el playero rojizo, y expusieron los mensajes del cuidado de la naturaleza que elaboraron junto a sus familias y señoritas.

Alrededor de 125 pequeños de 4 y 5 años de edad, acompañados de las señoritas del jardín y sus familiares, salieron caminando desde su institución educativa con dirección a la Agencia Ambiental para compartir con el personal Municipal todo el trabajo que realizaron en las aulas y celebrar de una manera diferente el  Día de la Conciencia Ambiental.

Durante la caminata al ritmo de la bazucada y cánticos, el grupo expuso a los vecinos los carteles con mensajes de concientización, telas de colores,  y la bandera ecológica; y al llegar a la ría local disfrutó de todo lo que la naturaleza les brinda. Una vez concentrados fuera de la dependencia comunal los visitó el playero rojizo, la emblemática mascota de la campaña del ‘Orgullo por el Estuario’.

“Por suerte hemos vivido una hermosa mañana con la visita de alumnos de una institución que trabaja fuertemente y durante todo el año en la temática ambiental. Dialogamos sobre el trabajo que desarrollan, que sin dudas es importante ya que los pequeños son multiplicadores luego hacia sus mayores”, comentó Germán Montero, responsable de la Agencia Ambiental.

Por su parte, la directora del Jardín Silvina Fiorotto, se manifestó conforme con el desempeño del grupo, “ya que supo transmitir lo abordado en el aula y en el taller especial que se desarrolló junto a la familia para la elaboración de los hermosos e ilustrativos carteles que hoy presentamos. También todos cantaron la canción ecológica, de manera que fue una jornada muy linda”.

“De esta forma-continuó- levantamos nuestra bandera ecológica que defendemos durante el año y que representa el aire puro, la vida y la importancia de estar en actitud de alerta para defender nuestro mundo”, concluyó.

Cabe destacar que la Agencia Ambiental participará de la ‘Expo Ambiente Santa Cruz’, que se efectuará en el Complejo Cultural. En la oportunidad estará presente mediante un stand, brindando talleres y conferencias, y con la obra ‘El Estuario Nos Necesita’. También participará de esta actividad el Jardín N° 17 proponiendo un ‘Laberinto ecológico’, cuyo desafío será superar obstáculos para eliminar la mayor cantidad de basura y arrojarla en su lugar.

Ver también

Electrodomésticos: con el dólar a $ 40, las ventas se derrumbaron más de un 30%

El salto de la divisa aniquiló el intento de ‘gradualismo’ de fabricantes al ajustar precios. …

Deja un comentario