viernes , 20 octubre 2017

Detuvieron a Ibar Pérez Corradi

Fue capturado en Foz do Iguaçu; en la Triple Frontera está detenido por documentación falsa; la fiscalía paraguaya reconoció que es un “delito menor” ya que en la Argentina está acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen.

Tras cuatro años prófugo, con una identidad apócrifa y hasta con maniobras para borrar sus huellas dactilares, fue detenido esta madrugada en Foz de Iguazú Ibar Pérez Corradi, presunto autor intelectual de el triple crimen de General Rodríguez, acusado de falsificación de documentos en Paraguay. Tras ser detenido en la Triple Frontera, fue trasladado a Asunción y se espera que en las próximas horas se comience a tramitar su extradición.

Traslado de Pérez Corradi – Diario HOY

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco De Vargas, confirmó el apresamiento de Pérez Corradi, uno de los hombres más buscados por Interpol, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, y aseguró que se trató de un operativo del que participaron efectivos de su país y de Brasil. En medio de fuertes medidas de seguridad, Pérez Corradi fue trasladado hasta la capital paraguaya en un helicóptero.

Desde la Argentina, sin embargo, adjudicaron la detención a una operación llevada adelante por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que encabeza Gustavo Arribas, junto con las autoridades de la policía militar brasileña. La investigación de la AFI comenzó a principios de año. Se había realizado tareas de seguimiento a los teléfonos de la mujer de Pérez Corradi, lo que habría permitido dar con el prófugo más buscado por la Argentina.Ibar Pérez Corradi fue detenido en la zona de la Triple Frontera

La causa más pesada contra Pérez Corradi es la que lo ubica como presunto ideólogo del Triple Crimen de General Rodríguez. En 2012 la Justicia argentina pidió su captura por considerarlo el responsable de ordenar el asesinato, en 2008, de tres hombres que, presuntamente se habían entrometido en una operación de venta de sustancias químicas para producir drogas.

El 7 de agosto de 2008, en la localidad argentina de General Rodríguez, fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, aparentemente como consecuencia de una disputa entre bandas mafiosas por el control del mercado argentino de la efedrina.

Por los crímenes fueron condenados Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, presuntos autores materiales del hecho, quienes a fines de 2015 protagonizaron una espectacular fuga de una cárcel de máxima seguridad. Tras ese episodio, los esfuerzos para dar con Pérez Corradi se multiplicaron.

En Paraguay, en tanto, Pérez Corradi es acusado de producción de documentos no auténticos y cohecho pasivo, delitos por los cuales se expone a cinco años de cárcel.

Según la investigación, Pérez Corradi recibió documentos falsos con la identidad de una persona fallecida en 2002 para moverse por Paraguay, lo que motivó el relevo del director de la oficina de Identificación Civil de aquel país.

La policía paraguaya seguía una pista que vinculaba, supuestamente, a Pérez Corradi con narcotraficantes locales y mexicanos.

 

Ibar Pérez Corradi ya está en Paraguay. @ABC

 

Primera foto de Pérez Corradi capturado. @ABC

Habló Pérez Corradi – Telefe Noticias

Habló la mujer de Pérez Corradi – Telefe Noticias

 

Alfredo y Diego Leuco sobre “Quién es Ibar Pérez Corradi”, en su programa “Los Leuco”

Publicado el 6 ene. 2016

Ver también

TENSIÓN ENTRE LAS PETROLERAS Y LAS DISTRIBUIDORAS DE GAS POR LOS USUARIOS SUBSIDIADOS

Las productoras no quieren venderles a las distribuidoras patagónicas, de Malargüe y la Puna porque …