viernes , 18 junio 2021

Detuvieron a adolescentes por intentar prender fuego un pinar en Chubut en medio de la ola de incendios

Chubut, 31 de Mar. (ANA) .- Cuatro adolescentes fueron detenidos cuando intentaban prender fuego un pinar en la ciudad de Esquel, mientras los incendios forestales arrasaron 4.400 hectáreas en los últimos dos días.

El secretario de Seguridad provincial, Oscar Martínez Conti, reveló que en la noche del domingo la policía logró «detener a cuatro menores y sofocar el foco ígneo» que habían iniciado entre los pinos ubicados «en la parte posterior de la estación de servicio Petrobrás, en el ingreso a Esquel».

El fuego pudo controlarse rápidamente y los menores de edad quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal, que analiza su responsabilidad en el caso y si estaban vinculados con otros jóvenes arrestados semanas atrás también por iniciar fuegos.
Fuentes judiciales señalaron que dos de ellos quedaron alojados en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) y los otros dos fueron restituidos a sus padres.
En tanto, Defensa Civil indicó que el incendio en la zona de El Hoyo, en la cordillera, consumió «cerca de 4.400 hectáreas en 48 horas», por lo que había 300 personas abocadas a contener las llamas en ese sector con aviones hidrantes y helicópteros.

La temperatura en la zona tuvo hoy una notoria disminución y anoche la humedad permitió que el fuego no se propagara a gran velocidad.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta