sábado , 16 octubre 2021

Detienen en Trelew a un sujeto involucrado en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar

Chubut, 21 de May. (ANA) .- La Brigada de la delegación Rawson de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvo, en la mañana de ayer en Trelew, a un individuo involucrado en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar que padeció el país.

Se trata de Héctor Oscar Chisu, quien fue aprehendido por miembros de la delegación de la fuerza federal en plena vía pública cerca de la vivienda que habitaba en el barrio Malvinas Argentinas de Trelew.

La detención de Chisu, obedece a una orden del Juzgado Federal de Bahía Blanca por dos causas ocurridas durante aquel nefasto período y que tienen que ver con torturas, privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado, cuyas carátulas tienen que ver con los nombres de “Raúl Roberto Aceituno y otros” y “Luis Jesús García y otros”.

La investigación de la Policía Federal duró aproximadamente un mes, cuando recibió información sobre el paradero de quien está acusado de haber participado en tareas de represión, quien hacía varios años que vivía en esta zona.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta