domingo , 2 octubre 2022

Detienen en Puerto Montt a un prófugo de la Comisaría de 28 de Noviembre

Río Gallegos .- Un prófugo de la Comisaría de 28 de Noviembre fue detenido en la ciudad chilena de Puerto Montt. Se trata de Juan Carlos León Aguilar, de 26 años de edad, de nacionalidad chilena, quien se fugó el pasado 4 de julio junto a Ismael Alexander Ortiz, argentino, de 27 años de edad, quien fue detenido luego por la policía.

FUGADO-DE-28-DE-NOVIEMBRE-LEON-AGUILAR-540x372

Los dos internos forzaron los barrotes de la ventana del calabozo donde se encontraban alojados, logrando llegar a un patio lindante, para luego alcanzar la calle, sin que ningún guardia se percatara de la fuga.

Siete meses después, la Policía de Investigaciones de Puerto Montt atrapó a Aguilar León sobre quien pesaba una orden de captura internacional emanada de la justicia argentina, por un delito de robo en 28 de Noviembre y por la fuga.

También la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Punta Arenas estaba tras sus pasos del fugitivo, por un delito perpetrado en esa ciudad en noviembre pasado y que reportó un cuantioso botín.

El sujeto cuenta con un extenso prontuario policial, anotaciones entre las que destacan delitos de receptación en la Región de Los Lagos, al hallársele en su poder especies relacionadas con un robo a una joyería en 2012; además está vinculado al atraco de la casa del empresario Claudio Fischer en 2013.

En Chile debe entrar a cumplir una pena de prisión de 60 días, en Alto Bonito por el delito de receptación, ya que se había fugado cuando estaba siendo ingresado al recinto penal, tras la cual sería trasladado a la República Argentina para responder por su supuesta vinculación a un robo cometido en la localidad de 28 de Noviembre desde donde se solicitó su extradición.

El detenido era seguido desde cerca por la SIP de Punta Arenas, luego de que los informes periciales realizados en el local de cambio de moneda extranjera arrojaran como resultado la supuesta participación de León Aguilar, información que al ser cotejada con los registros penales dejó en evidencia el actuar “nómade” que mantiene el sujeto, con detenciones en diferentes localidades del sur de nuestro país por diversos ilícitos, publicó el Diario La Prensa Austral. El robo a la casa de cambios Colón fue cometido mediante la técnica del “forado”. Los autores entraron por la techumbre y escaparon con un botín cercano a los 12 millones de pesos (170.000 pesos argentinos), dinero que no ha sido recuperado.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta