martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

Detienen en Mendoza a un estafador que pidió ayuda en medios de comunicación de la Patagonia

Río Gallegos.- Un hombre fue detenido en la provincia de Mendoza acusado de estafa. Su falsa historia figura en diarios de distintos puntos del país, principalmente del sur, ya que su ardid era que solicitaba colaboración a la comunidad porque necesitaba un trasplante de córnea entre otros engaños o picardías.

El estafador es César Borzone, quien en un medio de la ciudad mendocina de San Rafael adujo que necesitaba un trasplante de córnea, y que había arribado desde Río Gallegos, pero se quedó sin fondos y necesitaba retornar a la Patagonia, por lo que solicitaba colaboración.

Todo resultó ser una farsa de la que fueron víctimas varios medios de comunicación. Basta introducir su nombre en un buscador web y su historia figura en diarios de distintos puntos del país, principalmente del sur.

El miércoles, mientras los comunicadores compartían un café en un bar de calle Las Heras, uno de ellos reconoció a Borzone, quien tranquilamente se encontraba utilizando una de las mesas. Minutos después el individuo se retiró y los periodistas dieron cuenta de lo que ocurría a un policía, que solicitó refuerzos para concretar la detención en Las Heras y Maza, informó el Diario San Rafael.

Borzone fue trasladado a la Unidad Investigativa, donde permanecía ayer a disposición de la Justicia.

Una fuente ligada a la detención indicó que se encontraban a la espera de damnificados para evaluar si existen pruebas que comprometen a Borzone. Se buscan elementos que lo incriminen para que no continúe aprovechándose de la buena fe de las personas.

En diálogo con Diario San Rafael, César contó: “Tengo 64 años y soy maestro normal, pero no ejerzo desde 2005, cuando perdí el ojo derecho. Desde 2008 estoy en lista de espera para trasplante en el Incucai y no tengo ningún tipo de ayuda, ni del Gobierno nacional ni de nadie”.

“Yo nací en Buenos Aires, pero trabajé muchísimos años en el sur del país, San Julián y Río Gallegos. En San Julián perdí el ojo cuando trabajaba para un colegio privado, y mi historia clínica está en el Hospital Interzonal de Río Gallegos”, explicó.

“Yo venía a ver al doctor Zaldivar a Mendoza, desde el lado de Neuquén. Llegué hasta acá y me dicen que no vaya a ver al médico porque no me va a atender, entonces quiero volver hacia Punta Arenas, en Chile, donde me dicen que existe la posibilidad de trasplante […] Estoy en situación de calle, con 64 años, ciego de un ojo, con una hernia y con artrosis en la rodilla… No fueron muchos los que me ayudaron acá; agradezco la mano que me dieron para quedarme en el Albergue”, expresó al Diario San Rafael, en la víspera de que fuera detenido.

Borzone también pasó por Punta Arenas. En una entrevista con el Diario El Pingüino en enero pasado denunció el robo de su dinero lo lleva a solicitar ayuda de los magallánicos para obtener alojamiento. Incapacitado de su ojo derecho por una enfermedad que lleva consigo por años, llegó a Magallanes. Además Borzone, aseguró que era un destacado locutor argentino que trabajó en la reconocida Radio Nacional de Buenos Aires. También pasó por medios de Río Gallegos, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia siempre con el mismo “cuento del tío”. (Foto / Diario San Rafael)

Ver también

Futuro incierto: sistema jubilatorio argentino, último en un ránking mundial

Holanda, Dinamarca y Finlandia encabezan el índice global. Argentina es el país peor preparado para …

Deja un comentario