viernes , 21 septiembre 2018

Detienen en Marruecos a “narco” español implicado en el caso de la pesquera Poseidón de Puerto Madryn

Chubut.- El narcotraficante español Alfredo Aranda Barberá, vinculado al hallazgo de 115 kilos de cocaína en la empresa pesquera Poseidón de Puerto Madryn, fue detenido el pasado 29 de setiembre en Marruecos. Con esta detención ya no quedan prófugos en la causa. Barberá era el vínculo europeo del cargamento junto a su compatriota Salvador Parra Gómez, quien había sido detenido meses atrás y sobre quien pesa un pedido de extradición de la justicia argentina.

La detención de Barberá fue confirmada ayer a Jornada por fuentes vinculadas al Juzgado Federal de Rawson. Sobre el español pesaba un pedido de captura internacional y fue detenido en Marruecos en momento en que se disponía a tomar un vuelo hacia España.

En junio del año pasado, empleados de la firma Poseidón, propiedad de Omar “El Cura” Segundo, descubrieron panes de cocaína disimulados en cajas de langostinos que iban a ser enviados a España. Fue el mayor cargamento de esa droga encontrado en la provincia. Había llegado dos meses antes proveniente de Mar del Plata. Los trajo un camión que pasó sin inconvenientes todos los controles de la ruta nacional 3.

Por el hecho fueron procesados Omar Segundo (propietario de la firma, bajo el cargo de almacenamiento de estupefacientes), Nicolás Seoane, Alejandro Salvador Pennisi y Juan Eduardo Burgos. Todos están en libertad bajo fianza pero ligados a la causa, informó el Diario Jornada.

En tanto también fue detenido en España Parra Gómez. La justicia de ese país negó la extradición pedida por la justicia federal. Estuvo un tiempo detenido, pero después recuperó la libertad también bajo el pago de una fianza.

Ver también

Autorizan a una low cost a volar entre la Argentina y Chile

El Gobierno oficializó la autorización para la empresa chilena Jetsmart Airlines Spa a volar entre la …

Deja un comentario