viernes , 25 septiembre 2020
Ultimas noticias

Detienen en Chubut a un profesor acusado de acoso contra una alumna

CAMPAÑA-COMODORO-RIVADAVIA-540x372

Chubut,.- El Ministerio de Educación de la Provincia informó hoy que inició un sumario y separó de sus cargos al profesor acusado de acoso en la localidad de Dolovan.
“Preventivamente tomamos todas las medidas necesarias para resguardar, a partir de la denuncia del papá de una alumna, a toda la comunidad educativa de la región”, informó el ministro Rubén Zárate.

Ante la detención por parte de la Policía del Chubut de un profesor de la Región IV, a raíz de una denuncia formula por un padre de la Escuela N° 773, de 28 de Julio, por un presunto hecho de acoso hacia su hija menor de edad, el Ministerio de Educación inició un sumario administrativo interno para deslindar o atribuir responsabilidades ante los cargos que se le imputan, y lo separó preventivamente de sus cargos. Temprano por la mañana, el ministro de Educación, Rubén Zárate, se puso en contacto con las autoridades policiales para conocer los detalles de la situación y de las acciones dispuestas por el Ministerio Público Fiscal y, de forma inmediata, ordenó a la Dirección de Legales de la cartera educativa iniciar un sumario para investigar la responsabilidades que podría caber sobre el denunciado.

El investigado es un docente de 44 años que dicta la materia Ciencias Naturales en la Escuela N° 773, de 28 de Julio, donde reside y es, a su vez, en el turno mañana, vicedirector suplente de la Escuela N° 781, de Dolavon.

“Preventivamente tomamos todas las medidas necesarias para resguardar, a partir de la denuncia del papá de una alumna, a toda la comunidad educativa de la región. Esto hay tenido un impacto muy fuerte en los adolescentes y docentes de dos escuelas, y por eso profesionales del Servicio de Psicología Educacional y Psicopedagogía del Ministerio trabajarán con ambas comunidades educativas, a quienes hay que resguardar”, subrayó Zárate.

Además, los funcionarios del Ministerio de Educación solicitaron a la supervisión técnica de la región que ponga a disposición de la familia de la menor el servicio de los profesionales de psicología educativa, así como también todo lo que se requiera para acompañarla en este proceso.

A fines de marzo, el juez Alejandro Rosales aplicó la medida de prisión preventiva contra Ceferino Cesar Díaz (35), imputado como presunto autor de los delitos de corrupción de menores, en concurso real con el delito de “Grooming” en perjuicio de una adolescente de la localidad de Sarmiento. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal, tendrá un plazo de seis meses, para finalizar la investigación.
La fiscal jefe de Sarmiento, Andrea Vázquez, aclaró que la justicia provincial pidió la colaboración de la Policía Federal para que solicite a través de un convenio, información a Facebook sobre la cuenta de Díaz, imputado por el caso de “Grooming”. El sujeto trasladó a la muchacha desde Chubut a Buenos Aires, donde fue detenido.

Antes, la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, tuvo a su cargo la pesquisa del primer caso de “Grooming” denunciado en esta ciudad. Un hombre de San Luis contactó por internet a una adolescente comodorense, con conversaciones de contenido sexual. Pese a que los investigadores consideraron necesario prevenir el posible encuentro de ambos, fuentes policiales cuestionaron que no pudieron avanzar con el caso ya que el Ministerio Público Fiscal desestimó el pedido de detención del sospechoso.

Durante la tarde del domingo, un grupo de mujeres colocaron carteles en las calles céntricas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con motivo de sensibilizar acerca del acoso callejero que sufren las mujeres todos los días.

Ver también

Integrantes de Protección Civil trasladaron a una persona desde Ramón Santos y ahora están aislados

Conjuntamente al equipo del Ministerio de Seguridad en el puesto Ramón Santos. Luego de la …

Deja una respuesta