jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Detienen al administrador en Chile de Cuevana

SANTIAGO DE CHILE (ANSA). – La policía chilena detuvo hoy al estudiante Cristián Alvarez, de 26 años, sindicado como el presunto administrador en Chile del sitio argentino Cuevana, por el delito de infracción a la ley de Propiedad Intelectual.

El subcomisario Roberto Villarroel, aseguró que Alvarez era el encargado del sitio web en Chile y que los otros ocho administradores son argentinos y viven en su país.

El policía precisó que el detenido “poseía películas que se suben a la web mediante streaming para ser vistas por cualquier usuario, y será formalizado por el delito de propiedad intelectual, ya que está propenso a compartir archivos de forma gratuita sin pagar, por el valor de arriendo de una película. El dice que lo hace para compartir por su afición por el cine”, explicó.

El joven tiene estudios de arte en la Universidad de Chile y no posee antecedentes penales. Su trabajo habría consistido en subir películas chilenas y de cine arte. Actualmente se encontraba haciendo un magíster en la misma casa de estudios.

El portal argentino en el que se reproducen en línea películas y series de televisión enfrenta una ofensiva judicial a nivel continental, luego que diversos estudios y productoras, como HBO y Universal, exigieran su cierre y el pago de los derechos de autor respectivos.

Ver también

Alerta en el mar argentino: sólo quedan unas 400 toninas

Els Vermeulen, una bióloga belga que estudió durante siete años a esta variedad de delfín, reveló …

Deja un comentario