martes , 31 enero 2023

Detienen ahora a la madre de la niña que se encuentra grave víctima de maltrato

Río Gallegos.- La madre de la bebé que fue aparentemente víctima de maltrato, y que se encuentra luchando por su vida, tras sufrir traumatismo de cráneo, fue detenida esta noche por orden de la Justicia.

El arresto de Karla Orellano de 23 años de edad, y madre de Abigail de 7 meses, se produjo orden de la jueza Marcela del Valle Quintana del Juzgado de Instrucción Nº 1, quien entiende en la causa por las lesiones que sufrió la niña, aparentemente desde que tenía dos meses.

Quintana ya había ordenado el arresto del padre de la menor, Carlos Tortelo de 22 años, luego que el miércoles llevara casi moribunda a Abigail a la guardia del Hospital Regional de Río Gallegos, aduciendo que su hija se le cayó de las manos, cuando intentaba bañarla.

La evolución de Abigail no había cambiado en las últimas horas, continuaba en gravísimo estado internada en la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional.

La jueza trata de establecer ahora, porque no se encontraba en el domicilio de la pareja, la asistente social o la operadora familiar, que habían sido designadas hace un tiempo atrás, ante las sospechas que la menor era maltratada.

El pediatra Horacio Córdoba que atendió a la niña el pasado viernes, aseguró que el caso tuvo antecedentes que “fue pequeñas alertas”, y ahora que “hay una niña que se nos esta muriendo comenzamos a desgarrarnos las vestiduras”.
El profesional confirmó que hubo un maltrato de los padres y confirmó que la niña tuvo otros tres ingresos al Hospital Regional también con lesiones, producto de la violencia a la que era sometida.

Las manifestaciones contra la pareja no cesan, y esta noche un grupo de personas se manifestaban frente al domicilio de la víctima. Tanto Orellano como Tortelo son empleados de la Municipalidad de Río Gallegos, ella se desempeña en el Vaciadero y él en el área de limpieza urbana. Ella es una integrante de la Juventud Radical, y ya tenía un hijo de una relación anterior, pero que el niño quedó al cuidado de su padre.
Trascendió que tendrían problemas con adicciones.

Las autoridades trataron de no brindar datos del lugar de detención, para evitar que los vecinos que repudian lo sucedido a Abigail, se trasladen a las comisarías donde se encuentran alojados. Se estima que este fin de semana serán indagados, y la jueza determinará su futuro procesal, según la evolución del estado de salud de la niña.
A través de las redes sociales, se convocó a una marcha por justicia para este sábado a las 16 horas en la plaza San Martín en el centro de la ciudad de Río Gallegos.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta