domingo , 25 julio 2021

Detienen a un santacruceño con armas y drogas en Catamarca

Caleta Olivia, 16 de Mar. (ANA) .- Un santacruceño fue detenido en Catamarca, con armas y drogas. Sucedió en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, tres sujetos fueron detenidos ayer a la mañana tras protagonizar un accidente de tránsito. La camioneta en que transitaban fue secuestrada luego de hallarse dos armas de fuego, municiones, una pistola de aire comprimido, títulos de automotor, billeteras, fotos carnés, marihuana y cocaína.

Se trata de Juan Collantes (32), de la localidad de San Isidro, Adrián Ricardo Mayorga (37), de la ciudad de Caleta Olivia (provincia de Santa Cruz), y Rolando Vergara Caballero (34), de nacionalidad paraguaya, informó el Diario El Ancasti.

Los ocupantes de la camioneta habrían amenazado con un arma de fuego a los ocupantes del otro rodado, a quienes habrían intentado robar una billetera para luego darse a la fuga. De inmediato los damnificados informaron lo sucedido al personal policial, y con los datos aportados comenzaron la búsqueda de los autores del ilícito dando participación a las demás dependencias policiales.

Luego la camioneta, una Toyota Hilux de color verde doble cabina, fue interceptada. Los uniformados procedieron a la identificación de los ocupantes del rodado y al efectuar la requisa del vehículo encontraron en el interior del habitáculo una pistola de aire comprimido CZ75P07, calibre 5 mm., que estaba oculta debajo de la alfombra del conductor, dos armas de fuego -un revólver calibre 22 sin el tambor y un revólver de igual calibre completo, con cinco municiones-, que se encontraban detrás del asiento trasero de la camioneta; varias billeteras, gran cantidad de fotos tipo carnet de hombres y mujeres, una notebook, una máquina fumigadora, títulos de tres vehículos, DNI de varias personas, gran cantidad de precintos y entre las prendas de vestir de uno de ellos, dos envoltorios de nailon con 10 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína.

Trascendió que Mayorga habría trabajado como vendedor de autos para dos concesionarias de autos reconocidas, vendiendo planes inexistentes al tiempo que habría participado de otros ilícitos en Santa Cruz; y que las características de los tres sujetos serían similares a las de los que perpetraron un asalto el sábado en un maxiquiosco ubicado sobre avenida Galíndez en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta